Identificar mis hoyas

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Guayarmina, 18/6/08.

  1. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a tod@s, no he podido entrar al foro como quisiera pero esto de la informatica a veces juega malas pasadas. Tengo algunas duditas en las hoyas y como esto de la coleccion va rápido si no las soluciono ahora como que me lío, por supuesto que pongo fotitos que ya se que os gustan.

    1. Cual es esta???? :-?

    [​IMG]

    2. Esta es picta o bilobata, o es lo mismo?? :icon_redface:

    [​IMG]

    3. esto ta claro, Serpens, no? :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]

    4. Esta la compré y venia un helecho infiltrado, espero poder separarlos con faacilidad, cual es????:(

    [​IMG]

    5. Y esta compacta variegada, es correcto???

    [​IMG]

    Como podeis ver esta super completo, espero por favor me aclareis las dudas y ya les pondre unas etiquetas porque seguro seguire aumentando la coleccion

    Saludos :beso: :beso: :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis hoyas

    Hola Guayarmina,
    bueno te digo lo que yo creo, pero espera a l@s demas que yo meto la pata de repente.

    la primera es H. australis (tenuipes creo), la segunda es bilobata que tambien se llama DS70 o tsangii y no, no es igual que la picta, tercera es serpens como dices, la cuarta me parece que podria ser pubicalyx por la forma de las hojas y el color de la flor,por ultimo la quinta si es carnosa compacta.

    Te felicito, estan preciosas todas que las disfrutes!
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mis hoyas

    Estoy con Lourdes :smile: la primera me parece una australis (la variedad no se), la segunda es bilobata también llamada Ds-70 y tsangii, la tercera es una preciosa serpens, la cuarta parece una pubicalyx pero la variedad no se, por sus hojas afiladas y carnosas, y la última es una compacta regalis :smile:
    Todas estan preciosas, felicidades :icon_biggrin:
    muchos :beso: :beso: :beso: y a seguir disfrutándolas ;)
     
  4. Re: Mis hoyas

    Hola guayarmina que chulas estan todas yo no te puedo ayudar pk soy nueva y no sabria decirte pero eso si donde las comprastes??
     
  5. longiflora

    longiflora

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis hoyas

    Que bonitas todas guayarmina - lo mismo digo - soy nueva también y no tengo ni idea - pero felicidades :beso:
     
  6. Re: Mis hoyas

    Hola Guayarmina: No puedo agregar nada a la identificación de Lourdes y Yolanda. Te felicito porque todas se ven muy lindas.
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  7. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mis hoyas

    :5-okey: Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, ya tengo mis etiquetitas pa ponerlas porque ya le he echado el ojo a otras 3 hoyas que no tengo y eso que todavia no he construido la pergola donde las quiero poner, pero es que no puedo evitar tener todas las variedades que tengo al alcance, ya luego me pelearé por las dificiles:smile: .
    Linearis las compré donde te dije, en Perez Ortega alli es donde las he comprado todas y las 3 que ya he visto tambien estan alli, animate si quieres que te lleve me avisas sin problema.
    Salu2 :beso: :beso:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis hoyas

    oyes tu!!! ya me estas buscando una sustituta? so golfa!!!!;)
     
  9. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mis hoyas

    Que bonitas!!! y grandes ya, es increible que puedes encontrarlas en venta ya como las plantas grandes.
    Disfruta ! , y cuando van a florecer nos pongas las fotos, vale...
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mis hoyas

    enhorabuena por tus plantas....eso esta bien :5-okey: cuando se encuentran de tres en tres...a por ellas:11risotada:
    se ven muy sanas y muy bonitas,felicidades
    :beso:
     
  11. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Mis hoyas

    Cuidado con ese caracol en la compacta, que son muy voraces :smile:
     
  12. Re: Mis hoyas

    Muchas gracias por ofrecerte a llevarme guayarmina por ahora no me interesa comprar ninguna (aunque me tiente) pero entre mi familia ke me tiene por loca el espacio en mi casa y el dinero ke llevo gastado mejor voy controlandome no sea ke me manden a un psicologo:meparto: :meparto: pero muchas gracias eso si...no prometo no molestarte para otra ocasion..:11risotada: :11risotada:
     
  13. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mis hoyas

    Linearis puedes molestarme cuando tu quieras a mi donde me tienen por loca es en los viveros :locoestas: , me recorro todos los cercanos a Las Palmas casi todas las semanas.
    Gatiña muy bueno la del caracol :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos a tod@s :beso: :beso: