Identificar mis nuevas hoyas

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Magda1965, 19/10/09.

  1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola chicas/os mirar lo que he encontrado hoy, hemos estado en la feria de Lluchmajor y a la entrada hemos visto un vivero, pues como os podreis imaginar teniamos que entrar a echar un vistazo y me encontré con esto, me gustaria me ayudarais a identificarlas, la maceta de las dos pone hoya carnosa nada más, yo revisando las fichas me ha parecido una la serpens y la otra DS70 podriais decirme si voy bien o estoy equivocada? venga :beso: :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nuevas hoyas

    Felicidades Madga, estan hermosas; :ojoscorazon: la primera no estoy totalmente segura (no me deja agrandar la foto) pero si es hoya, es una brevialata y la segunada es DS70, ambas estan en las fichas del "post-it" Si quieres comparar las fotos y ver mas informacion de ellas:5-okey:

    Que bueno que hayas podido comprarlas:happy:
     
  3. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Nuevas hoyas

    Hola Lourdes pues yo pensaba era serpens la primera, claro mirando las hojas de las fichas me parecieron iguales, aunque tambien cuando la compré pensé era picta, claro está que yo todavia no las conozco bien, por eso os pedí ayuda a las veteranas, voy a ver otra vez las fichas muchas gracias cariño por tu ayuda,:beso: :beso: :beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nuevas hoyas

    Espera a ver que te dicen l@s demas porque ni creas, yo meto mucho la pata identificando-- pero por las fotos me parecen. La serpens es mas agamuzada y nada brillante y la picta, las hojitas mas pequeñitas y ovaladas en mi opinion. De cualquier forma ambas estan preciosas, asi que disfrutalas mucho:beso: :beso: :beso:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Nuevas hoyas

    :52aleluya: :52aleluya: hola magda, yo diria lo mismo que lourdes.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Nuevas hoyas

    Hola Magda:
    Felicidades por tus nuevas adquisiciones.
    Ahora queda disfrutarlas.
     
  7. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Nuevas hoyas

    Creo Lourdes que llevas razón observandolo bien se parece bastante a la brevialata, lo k he notado es que se rompe con mucha facilidad se le vé muy tierna a esta planta eso es normal? o será que está algo debilitada? besitos Carmen y Lourdes :beso:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Nuevas hoyas

    hola magda, pues si la mia que es un esqueje es muy quebradiza. :11risotada: :11risotada: cuidadin con ella. :meparto: :beso: :beso:
     
  9. Re: Nuevas hoyas

    Pues a mi la primera me parece mas a una Dischidia nummularia.:icon_redface:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nuevas hoyas

    Creo que tienes razon cincinatta, por eso fue que puse "si es hoya" pero como no puedo agrandar la foto para ver de cerca, y yo ceguetas pues estamos bien:11risotada: :icon_rolleyes: .. ahora la dischia si se rompe con mucha mas facilidad:beso: :beso:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Nuevas hoyas

    felicidades magda por esas adquisiciones,la primera aunque no sea una hoya es una planta preciosa:ojoscorazon: y la segunda esta espectacular que las disfrutes mucho:5-okey:
    :beso:
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Nuevas hoyas

    Felicidades por esa compra, las dos son preciosas.
    La dischidia tiene unas flores muy bonitas

    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  13. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Nuevas hoyas

    Hermosas plantas Magda!!! felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Nuevas hoyas

    Magda, Felicidades por esas compras! Están muy bonitas las dos plantas. Suerte con ellas.
     
  15. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Nuevas hoyas

    :5-okey: saluditos me alegra que tengas estas plantas estan bellisimas, felicidades por ello y gracias por compartir:beso: :beso: :52aleluya: