Identificar musgo extraño: Amblystegium Serpens y Leptodictyum Riparium quizás

Tema en 'Musgos' comenzado por naikerzio, 23/10/09.

  1. naikerzio

    naikerzio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, lo primero de todo presentarme...
    No he encontrado una seccion especifica para ello, asi que lo hago en mi primer post, me llamo Juan y soy de valencia, me encantan las plantas y tambien bichos raros XDDD.

    Bien, mi pregunta es sobre un tipo de musgoq ue me encontre en una visita al jardin botanico de Valencia.

    Este me lo encontre en la puerta de uno de los invernaderos y me gustaria si alguien es capaz que me digera su nombre cientifico, ya que me parecio muy curioso.

    Aqui una foto de dicho musgo y si sabeis algun dato concreto sobre el mejor ;)

    28mpt35.jpg

    PD: No se tampoco si es el lugar mas indicado para identificar un musgo...pero espero que podais hecharme una mano.


    Un saludo.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda para identificar musgo extraño

    Prácticamente no se ve nada, deberías hacer fotos de mucho más cerca y aún así será difícil
     
  3. naikerzio

    naikerzio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda para identificar musgo extraño

    vaya :( pues esta tomada con una nikkon D-80 a 6cm del suelo....
    Quizas el objetivo no sea el mejor para esa utilidad....pero mas cerca....no se puede.
     
  4. Re: Ayuda para identificar musgo extraño

    No te fijaste si era de los musgos en forma de estrella.???..asi me parece.
     
  5. naikerzio

    naikerzio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda para identificar musgo extraño

    Pues en la foto...parece que tenga forma de estrella, pero en verdad esta formada por tallos totalmente rectos y estos tienen hojitas opuestas entre si, aunque no consigo distingir si estan de forma escalonada (1hoja por nudo) o son 2 hojas por nudo). rebuscando por internet, es similar a estas:

    Amblystegium Serpens y Leptodictyum Riparium

    Alguien que sea entendido en musgos...podria nombrarme alguno parecido a estos 2¿? a ver si paso de nuevo por el botanico con una lupa o algo similar y certifico cual es XDDD

    Gracias por todo.


    Un saludo.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ayuda para identificar musgo extraño

    Mira a ver en el subforo de naturaleza, creo que ahí abrieron un hilo sobre musgos y líquenes (si mal no recuerdo).
     
  7. naikerzio

    naikerzio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda para identificar musgo extraño

    gracias manu, voy a mirarlo