Identificar: Nepenthes

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por Yapito, 13/6/10.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos. Tras comprar una nepenthes en Jardiland, pudrirse los jarros al poco tiempo, he conseguido reanimarla gracias a los consejos de este foro. Leyendo temas del foro, he empezado a tener curiosidad por las carnívoras. Ayer fuimos a Jardiland a dar una vuelta y acabé llevándome una Dionaea, una Sarracenia y otra Nepenthes. Esta última me llamó la atención porque era pequeñita pero con muchos jarros y de un color verde que no tenía la mía. Mi duda es ¿Son las 2 nepenthes de la misma especie o la que está más verde es la misma pero más joven? Aparte del color encuentro que los jarros tienen algunas diferencias. Agradecería que alguien pudiera decirme de que especie o especies de Nepenthes se trata y si los cuidados son los mismos para ambas. Os dejo el link a las fotos de la Nepenthes. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nepenthes

    Es una Nepenthes alata, no puedo saber si la otra es la misma o no sin ver la foto. Nepenthes es un género con docenas y docenas de especies, aunque N. alata es la más vendida con diferencia. Los cuidados son las mismas para ambas.
     
  3. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Nepenthes

    Gracias Isidro. la primera de jarros oscuros pensaba que eran Alata, pero quería estar seguro. Subo más fotos para que puedas comparar mejor.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las últimas que compré, que no estoy seguro si son Nepenthes Alata. Veo los jarros como más gordetes y peludos que la otra, además del intenso color verde y la gran cantidad que hay en poco espacio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nepenthes

    Yo creo que ambas son alata (en el link solo había visto la segunda), solo que la primera está algo más desarrollada. De todos modos en el subforo de Carnívoras es donde están los entendidos que te lo podrán confirmar o no.
     
  5. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Nepenthes

    Muchas gracias Isidro. Derivaré el post a la sección de carnívoras. Un saludo.
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Nepenthes

    Hola buenas te contesto aquí.

    La primera nepenthes es una nepenthes x hookeriana
    La segunda sin duda alguna es una nepenthes sanguínea

    Un saludo
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nepenthes

    Son sanguinea y hookeriana. En el jardiland solo verás esas junto alguna ventrata ;)
     
  8. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Nepenthes

    Muchas gracias por identificarlas. Por fin se el nombre y los apellidos de mis niñas. Saludos.:happy: