Identificar Nepenthes

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por miniloko, 3/7/10.

  1. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    Nepenthes x ventrata.

    Si, riego por arriba, manten el sustrato humedo, no encharcado.

    Para la flor, yo diria que le falta por crecer.


    Saludos!
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    bueno,es algo carilla,porque yo he visto una nepenthes como esa,a 13,30€:sorprendido: ,pues,el riego,por bandeja,el sustrato debe estar siempre algo humedo,y si tu humedad es de un 60%mas o menos la tienes que pulverizar con agua destilada 3 veces al dia,la flor la suele echar en primavera o verano,no te ilusiones que es algo dificil obtener semillas,:happy:

    pregunta tus dudas
     
  3. Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    ok..pero como la riego por bandeja si esta colgada..?
     
  4. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    :meparto: :meparto:
    haber niño, no tienes ni idea y andas dando consejos? no me lo explico la verdad
    Riego por bandeja? lo que tu digas chavalote, pero no encontraras un solo sitios en internet donde diga que se riegan por bandeja las nepenter, al contrrio, dicen que "ES LA UNICA PLANTA CARNIVORA QUE NO SE DEBE REGAR POR BANDEJA" sino por arriba como una planta normal.
    Algo carilla 16,50, pero 13 euros ya es baratisima no?? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Respecto a los cuidados, pulverizala un par de veces al día con agua destilada, le gusta la humedad y la necesita para hacer buenos jarros, riego con agua ddestilada como todas,mantenerlo humedo y no encharcado y ponerla en un sitio a la sombra, con mucha iluminación pero que no le de el sol directo ;)
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    La Nepenthes no quiere riego por bandeja... no le gustan los encharcamientos, sino la humedad, además son sensibles al sustrato demasiado húmedo/empapado y se les pueden podrir las raices con facilidad.


    Pulverízala 2-3 veces al día si la tienes al exterior y el riego pues... yo no dejo que se le seque la tierra, pero vamos, ahora en verano lo que es regar el sustrato igual lo hago una vez cada 15 días a las que están en el invernadero y a la x Ventrata que ahora la tengo fuera es una vez cada 7-10 días, según lo que aprete el calor y la sequedad ambiental.

    (Je, te adelantaste, Vizoso! :icon_biggrin:)
    A mi la x Ventrata me costó 3'95 en el lidl cuando la compré, pero era pequeña... las Sanguineas me costaron las dos 16'50 también, anque claro, iban dos, y no logro verlo en las fotos, pero es posible que ahí también haya un par de x ventratas...
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: nueva nepenthes ¿cual es?


    ami la sanguinea me costo 5€ y es muyyy grande y 2 plantas:55burla:
     
  7. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    A mi la mía tambien me costo 4 euros en el leroy merlin, creo que es una ventrata pero nose fijo, porque en la etiqueta ponía sarracenia carnivora :meparto:
    Pero una así de grande como en las fotos por 16 euros y 2 aun encima no me parece excesivamente cara.
    A lo que me refería es a que dice que es carisima 16,50, que el las tienes visto por 13,30...
    16 es cara pero 13 barata?? :11risotada:
     
  8. Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    Ynea creo qe si tiene dos pero no lo seguro..porque sale de la tierra una hojita con un jarrito chico (no como los demas) haber si mañana le ago fotos y me deciis si es otra o es la misma nepenthes..

    un saludo
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    yo escuche que se podia regar por bandeja,no pasa nada,y si esta colgada,la pones en el suelo,y si los jarros llegan al suelo,los puedes tumbar,solo un poco,ah,si la riegas desde arriba ten cuidado que puede caer agua por abajo:meparto: ,o le pones la bandeja enganchada o algo yo k se.

    yyy,vizoso,lo de algo carilla 16,50,y 13 baratisima es lo que digo.no se que entender,si te estas riendo de mi u otra cosa,si te ries de mi solo digo que prefiero 13 a 16,me da igual lo que digas.
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    ¿Qué forero riega a las Nepenthes por bandeja como si fueran droseras o dionaeas?

    Tu escucharías, pero no lo tienes por experiencia el haber tenido una Nepenthes a riego por bandeja como muchas de las otras especies de carnívoras, así que si algún forero que tenga Nepenthes desde hace un tiempo considerable y las riega por método bandeja, que me lo diga, que así me ahorro estar atenta a regar a las Nepenthes por arriba un poco cada X días.
     
  11. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    Irene, es que aqui los niños de 12 y 13 años tienen muchos años de experiencia y pueden aconsejar todo lo que escuchan por ahí sin tener ni idea de nada... entre regar una nepenthes por arriba, ponerle cacas de pajaro dentro de los ascidios(jarros),etc.. ya no me soprende nada :meparto:
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    Carlos, ¿entonces tu riegas a las Nepenthes por bandeja o por arriba o solo con la pulverización? (tu si que tienes algo más de xp en esto, me fio de tus cuidados:11risotada: )

    Y si, lo sé. No sé porque me sorprendo, pero más que la afirmación me sorprende el dar consejos sin saber, cuando él todavía está aprendiendo y preguntando cuidados :sorprendido:
     
  13. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    Mas experiencia que tu no tengo, lo que pasa es que yo leo y me informo buscando, no como otros de aqui... como tu ya has dicho antes yo las riego por arriba, es lo que aconsejan los expertos o los que tienen experiencia y por lo que se ve funciona,jeje


     
  14. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: nueva nepenthes ¿cual es?

    pues yo tengo algo de experiencia,tengo una nepenthes xtina(solo una...no puedo tener mas...),y siempre la riego por bandeja,y la pulverizo 3 veces al dia,ya que ahora en verano,la humedad me baja hasta 40%(nunca ha bajado mas)y no sube de 65%.