1. mateorchid

    mateorchid ACOC

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina cordoba
    Alguien me podría indicar el nombre de esta planta.La compre en brasil hace un año y no logro identificar el espécimen. Gracias


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Re: Nepenthes NN ?????

    Me parece que esa es una N. "no tengo ni X la menor idea". :meparto:
    No, es broma, esa planta si que está grande, dudo que sea una nepenthes de las comunes...
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Nepenthes NN ?????

    No estoy seguro de que sea pero me recuerda a N. mirabilis, a ver que dicen l@s demás..
     
  4. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Nepenthes NN ?????

    no logro identificar esta nepenthes??

    pero es seguro que es un hibrido.

    saludos.
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
  6. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Re: Nepenthes NN ?????

    A mi me recuerda a una n. Khasiana
     
  7. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Re: Nepenthes NN ?????

    Si nos pudieras dar los cuidados que le das podríamos acercarnos más,
    por ejemplo,
    si la tratas como highland podríamos descartar que fuera una n. Bicalcarata
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Nepenthes NN ?????

    Pues de entrada entre las posibilidades que dan yo descartaría rotundamente bicalcarata y campanulata, y probablemente gracilis ya que esta es una especie bastante pequeña si no mal recuerdo(aunque para descartar esto sería bueno saber el tamaño de los jarros)... Ahora el porque descartar estas opciones:
    bicalcarata: simple y sencillamente es sumamente distinta, comenzando por los famosos "colmillos"; campanulata: es una especie de crecimiento compacto y sus hojas y jarros son muy diferentes a los de la planta mostrada.

    Ahora las opciones tanto del híbrido como de khasiana no son malas(khasiana no es tan probable), si fuera híbrido es muy probable que tenga algo de mirabilis dentro, o al menos yo le sigo encontrando mucho parecido con esta última.

    Saludos
     
  9. mateorchid

    mateorchid ACOC

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina cordoba
    Re: Nepenthes NN ?????

    Mil gracias a todos por la información que me están dando, les cuento que las tengo con las orquídeas, en menos de un año creció de 20 cm a 74 cm, los jarros miden entre 10cm, 11cm y 12cm, la tengo en turba pura y sobre un un recipiente con graba dentro del orquideario.

    Espero que podamos descifrar esta especie o Hibrido. Les cuento que busque en Internet y en mi libro “El gran libro de as plantas carnívoras” de gerad blondeau y la uncía que me pareció es la siguiente: Nepenthes x coccinea
    Hibrido de las especies nepenthes miriabilis y nepentbes x bookeriana

    Saludos a todos
     
  10. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Nepenthes NN ?????

    no es coccinea, la coccinea es mas rojo con manchas,
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Nepenthes NN ?????

    Yo si la encuentro parecida, nunca te guíes por el color unicamente es lo menos confiable que hay, si la planta no tiene buenas condiciones de luz su color no será tan rojo, además hay variedades menos rojas de coccinea...

    De cualquier modo mateorchid, sería bueno que pusieras fotos un poco más nítidas y enfocandote al jarro:5-okey:
     
  12. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Nepenthes NN ?????

    tienes razon sobre el color, pero de lo que estoy seguro es que no es coccinea, yo tuve coccineas de casi 2 metros y las hojas son diferentes, es otra menos la cocciena, esa fue mi primera planta que empece hace 9 años, puede ser otra varieda, mas seguro un hibrido, de cual no puedo distinguir, una mejor foto me ayudaria, de las hojas jovenes y las hojas de adulto,y los jarros,

    saludos.
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Nepenthes NN ?????

    Ahh bien, si conoces las hojas entones no digo nada ante eso porque yo no las hev isto detalladamente.. y sí tiene pinta de ser híbrido, estoy casi seguro de que tiene mirabilis en sus genes.. pero de eso a saber que otra planta tiene está difícil:icon_rolleyes:
     
  14. Re: Nepenthes NN ?????

    a mi me parece un hibrido que lleva mirabilis hot lips o algo asi con posiblemente boschiana algo asi no estoy muy seguro pero de que tiene mirabilis tiene