identificar. no se como se llama

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por floripondius, 13/5/08.

  1. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    :icon_redface: :-?
    Me la dio mi madre hace tiempo, pero no sabe como se llama, era de mi abuela...alguien puede echarme un cable?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    me parece que es una Crassula arborescens tambien tengo una ase tiempo saludos se mira muy bonita :5-okey:
     
  3. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    gracias por responder tan rapido
     
  4. Hola!!! Tengo una igual a la sombra e hijuelos de ella pleno sol, a éstos se les pone los bordes rojos.
    vieras que linda, parece otra planta y son hijos, ah la planta madre está por florecer, cundo lo haga mando foto

    besos a todos
     
  5. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    me imagino que de pende del calor que haga por que tenia dos una en pleno sol y la otra la tengo con mucha luz pero sin sol directo y esta muy grande y bonita la que tenia con sol directo se me quemo :icon_rolleyes:
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Me parece una Portulacaria afra.
     
  7. Hola Flori, soy "recién estrenada" en el foro. Si es la planta que creo, la conozco con el nombre vulgar de "planta de la monedita". Mi madre tenía una. Es una crasa, nada exigente, solo - como a todas la de ese tipo - no la riegues mucho. Ella la tenía en tierra, recibía sol pero no el más fuerte del verano. Si no la controlá crece alrededor de 1 mt., y se ensanchaba de modo desparejo. El tronco central y las ramas más viejas, se volvían bastante leñosas. No es mucho lo que aporto, pero espero que te sirva. Saluditos.
     
  8. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    gracias a tod@s por vuestros mensajes:beso:
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!

    Esta planta es claramente una Crassula ovata.

    Es una de las plantas suculentas más comunes y fáciles de cuidar...

    Se diferencia de las que habeis dicho del siguiente modo:
    La Portulacaria afra tiene la hoja mucho mas pequeña (unos 2cm), los tallos algo rojos, y la ramificación suele ser más abundante.

    La Crassula arborescens tiene hojas cubiertas de una pruina grisácea, es decir, que se ven de color gris o azulado (glauco), no verde como la de la foto.

    Si no me equivoco, las hojas de tu planta son grandes, de unos 4 cm al menos de largo...
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Hola floripondius, estoy de acuerdo con snailman, es una Crassula ovata, como bien dice, la arborescens, tiene la hoja más grande, pruina azulada, puntitos y borde rojo, aunque a la ovata si le dá mucho sol tambien colorea de rojo el borde, pero de una forma más difusa.

    Aqui pongo foto, no témas en podarla para conservar la forma compacta, brota muy bien.........:
    [​IMG]

    Saludos..............:52aleluya:
     
  11. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Coincido con Mabril:5-okey: