Identificar nombre de esta Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por chagall, 27/10/13.

  1. Gracias por vuestra ayuda :beso:

    11uapuq.jpg

    112h0n6.jpg

    dr5qxl.jpg
     
  2. Re: Como me llamo ?

    Se llama carnosa krimson princess.
    Y bien sana que está.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Como me llamo ?

    Vaya qué grande !!! está preciosa chagall !! tengo ganas de ver las mías así .... aunque creo que tendré que esperar un poquito :razz: :razz:

    Hola M. Dolores !! :beso:
     
  4. Re: Como me llamo ?

    Tu Princess se ve preciosa.
    Pero te hago una observación: se ve una guía con hojas totalmente verdes.

    Esa guía tiene mayor fuerza que las guías variegadas, ya que las hojas poseen mayor cantidad de clorofila.
    Si la dejas en la planta no se desarrollarán bien las variegadas. Por lo cual, si querés conservar el variegado te sugiero que cortes la guía verde y la pongas a enraizar. Así además tendrás dos plantas.
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Como me llamo ?

    Vaya!!!Que preciosidad.
    He leído anteriormente por aquí lo que te comenta Mónica.La verdad es que da pena cortar, pero mirándolo bien después tendrías dos preciosas plantas.

    Un saludo
     
  6. Re: Como me llamo ?

    Aclaro que lo que me aconsejaron acá, lo comprobé con mi Princess.

    Mientras me daba pena cortar la guía verde, que crecía tan fuerte y sanota, las guías variegadas quedaron detenidas.

    En cuanto la corté, de inmediato comenzaron a sacar nuevas guías las partes variegadas.
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Como me llamo ?

    Pues es interesante lo que dices Mónica, así que eso se puede aplicar a otras plantas supongo ... porque a veces hay una rama verde entre las variegadas
    y no sabía la razón .... ¡¡gracias !!:razz: :razz:
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Como me llamo ?

    Pues a mi me parece que lo que tienes son dos plantas distintas.
    La carnosa y la variegata. Compruébalo y de ser asi, no tendrias que cortar nada.:5-okey:
    Pero a lo mejor si te convendria separarlas.
     
  9. Re: Como me llamo ?

    Muchas gracias María Dolores por la identificación :beso: :beso:

    Tenía mis dudas, pues tengo una mucho más pequeña, es un esqueje del año pasado y no le veía el parecido, vamos, que no me parecían las hojas ni de la misma anchura, ni largura, ni tan ovaladas :icon_rolleyes:

    2vcujjp.jpg

    Gracias flerbleue (flor azul ) bonito nic :happy: :beso: :happy:

    Pues no se lo que ha sido, igual les ha gustado el sitio, pero creo que sí que me han crecido bastante. o eso espero :icon_rolleyes:

    Ya aprovecho la ocasión y os enseño a mis niñas :happy:

    Estas tienen ya 3 años, la pobre compacta está ahora pequeñita, pero es que he regalado muchos trocitos de ella. Espero que pronto diga... ehhh!!! que vuelvo a estar aquí y se ponga grande de nuevo :11risotada:

    Bella
    2myavid.jpg
    compacta
    2vdmfl4.jpg

    Estas son esquejes que me enviaron en julio de hace 2 años

    carnosa, me ha dado este año su primera flor
    1jnfys.jpg 95vk2u.jpg
    Pubicalyx pink silver
    15dszn5.jpg

    Estos llegaron el julio del año pasado, también han dado un buen estirón ;)

    pubicalix reed buttons, calicyna y matilde
    sq11d5.jpg

    Así que amiguita, ya mismo ves tu las tuyas muy grandes y hermosas :happy: :5-okey:

    Estas me han llegado en julio de este año, espero que para el que viene ya tengan un buen porte ;)

    Unas las tengo identificadas, o eso creo, otras la mayoría, no :-? Así que os ruego de nuevo, vuestra preciada y valiosa ayuda :beso:

    De izquierda a derecha:

    DS 70________2ª Memoria ________::3ª ?????
    501yfq.jpg 5khz0m.jpg

    Lacunosa__________ 5ª Otra DS 70 ??__________6ª David cumingii__________7ª Sapuroa
    2zprrkw.jpg 21ootpz.jpg

    ???? ________:::9ª una picta ???__________:10ª ????__________11ª ????
    5wwapf.jpg xgb5ac.jpg

    Gracias monicainfo por tu consejo, no lo sabía :beso: :beso: Así lo haré :happy: :5-okey:

    Gracias lei208 :beso: :beso:

    Así me quedé yo cuando me la regalarosn :sorprendido: :ojoscorazon: y sí , mirándololo bien, aunque de pena cortar.... serán dos por una :11risotada:

    Hola celalola :beso: :beso:

    No, no son dos plantas. La mayoría de las guías están ramificadas así, una ramita variegada y otra verde y otras.... en la misma guía, están intercalados los dos colores :happy:

    Muchas gracias de nuevo a todas :beso: :beso: A ver si me podéis ayudar con el resto de indentificaciones :happy: :5-okey: