Identificar nombre de estas "Hoyas mixtas"

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Sulcata, 8/8/11.

  1. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Hola a tod@s, me gustan mucho las hoyas aunque no hace mucho que empecé con ellas. Este fin de semana he comprado estas dos plantas como “hoyas mixtas” he preguntado en el vivero pero no sabían decirme el nombre, a ver si alguien puede ayudarme.

    viu1312744621f.JPG

    arx1312744476p.JPG

    cqs1312744694e.JPG

    bwy1312744803w.JPG

    Muchas gracias de antemano :happy:
     
  2. Re: ¿Qué hoyas es?

    la primera no se
    la segunda es wayetii
    estan preciosas y enormes! ojala por aqui las vendieran asi!
    disfrutalas y feliciades estan muy bellas
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Qué hoyas es?

    Sulcata la primera me parece que no es una hoya ,,parece una dischidia .:icon_rolleyes:
    Se ven preciosas disfrutalas mucho.
     
  4. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: ¿Qué hoyas es?

    Gracias por la ayuda!!!!

    Estoy muy contenta con las plantas, han viajado desde Málaga donde hay auténticas preciosidades, allá donde voy me escapo a un vivero que me gusta más que cualquier otra cosa :mrgreen:

    Gracias Oly pez he encontrado fotos en internet pero me hago un lío hay variedades que me parecen gemelas. De la segunda no he encontrado nada, Aniku tú crees que no es una hoya? No es que me importe mucho la planta me encanta pero voy a cambiarlas de tiesto y es para no equivocarme con el sustrato.

    Saludos :happy:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué hoyas es?

    Yo creo la primera es kentiana o wayetti, como dice Oly, yo siempre me hago un lío, y la segunda creo que Aniku puede tener razón, parece dishidia. Creo que no te he ayudado nada :icon_rolleyes:.

    Un saludo!

    Edito: de lo que estoy segura es de que están preciosas de verdad!!!!
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¿Qué hoyas es?

    chicas!!!!! esa no es una Kentiana, la compre con Ynani y en el color de las hojas es igual, :sorprendido: digo yo porque ya sabeis que con los nombres, pero se parece mucho la mia :sorprendido: la segunda no se que es pero es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: ¿Qué hoyas es?

    felicidades . estan muy guapas !!!!!:eyey: :52aleluya:

    creo que la 1º - dischidia ovata
    2º -wayetti.

    Cual vivero de Malaga es tan bueno ?
    Hace poco estuve en Malaga, visite 2 viveros (de pueblos de Malaga) y la verdad que por carnosa compacta pedian 9,50 :-?

    Me puedes decir precio de las dos ?

    Pd : y que tal los viveros por Sevilla ?
     
  8. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: ¿Qué hoyas es?

    Aniku y Sole76 tenéis razón, es sin duda una dischidia ovata acabo de verlo por internet mi planta es una fotocopia :-? espero no haber sido la primera en caer :11risotada: bueno, no me arrepiento me quedé prendada de sus hojas con lo bonita que es.

    Sole yo hace años que voy a Málaga parte de mi familia es de allí y voy visitando los viveros de la zona de Torre del Mar. El que más me gusta es Viveros F. Serrano, en Benagalbón, es el que tiene más barato y de mejor calidad. De allí son estas plantas que me he traido por 4,05€. hay hoyas variadas incluso en esta visita he encontrado una planta que llevo años buscando en Sevilla, la echeveria glauca. Otros viveros de la zona que he visitado aunque de buena calidad son más caros.

    En Sevilla de hoyas "naita ná" vamos que no hay se ve que no están de moda :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: sólo se ven compactas (carísimas) y sólo sé de un vivero que está empezando a introducir hoyas aunque a cuentagotas y es Viveros Jardin del Rocío, en la Autovía Sevilla-Cádiz. Esta semana pasada habían traido H.bella (sólo había dos) a 8.75€, me traje una. En fin cuando necesites más información mándame un m.p.

    Gracias a todas :beso: ahora que ya se como se llaman les buscaré acomodo

    Saludos :happy:
     
  9. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: ¿Qué hoyas es?

    hola.
    Me encanta viveros Serrano.
    Estuve hace unos dias (dia 4.0:icon_cool: alli.
    Tienen bastantes hoyas a unos precios de escandalo.
    Imaginate una calycina super grande por 3 euros :sorprendido:
    solo espero que un dia traigan hoya linearis ( mato por tenerla :11risotada: ).
    Ademas tenian un monton de plantas baratas y unas kerrii a 3 euros :icon_cool: , de 1 solo hoja, pero super chulas (me compre 2):icon_cool:



    Veo que en Sevilla, es como en mi ciudad - de hoyas nada de nada :-? y no piensan traer.

    En fin, otros viveros que visite de paso - fatal.
    Hoyas caras, mal cuidadas, con cochinilla y medio muertas :-?

    Voy al Serrano 1 vez al año, ya que me pilla un poco lejos :11risotada: , ya la gasolina no baja :11risotada:
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿Qué hoyas es?

    Hola recupero el post porque me acabo de comprar una planta la cual también viene identificada como hoya mixta y se parece algo a la planta de sulcata, y asi que con su permiso voy a colgar unas fotos para ver si es o no es hoya.

    https://img24.***/img24/3995/p1050803h.jpg

    Un saludo y gracias =)
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué hoyas es?

    A mi me parece una DS-70, pero con un foto de la planta entera, veremos el porte y lo sabremos con mayor seguridad.
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿Qué hoyas es?

    Gracias!!! es que en esto de las hoyas no estoy muy puesto la verdad...
    luego subo una foto del porte para que salgamos de dudas! :happy:

    De nuevo Gracias, mx3
     
  13. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿Qué hoyas es?

    Subo la foto del porte de la planta a ver si ahora se puede asegurar la especie concreta!
    https://img19.***/img19/925/p1050807t.jpg


    Si se necesitan más fotos no dudéis en pedirlas ;)
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿Qué hoyas es?

    Hola!!!, bueno, no se mucho de esta planta, pero si me parece que es una Hoya!!!!, muy bonita por cierto!! espera que no tardarán las "expertas" en identificarla!!!!.
    Que suerte que puedes conseguir este tipo de plantas!!!, aca en mi pais, las unicas que se consiguen son la H. australis, la H. carnosa y para de contar!!!!, es mas, no las conocen!!!!!!
    Saludos.:5-okey:
     
  15. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿Qué hoyas es?

    Hola jiraldorovi!! pues yo es que apenas empiezo con esto de las hoyas, las quiero para mi invernadero que ahora está mu soso para que le den vida con su porte y si con el tiempo van bien con sus flores preciosas :happy: :happy:

    A ver si algún experto entra y al fin le ponemos un nombre a esta preciosidad