Identificar nombre de Hoya por el esqueje que he recibido

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Grusony, 16/7/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola a todos y muchisimas gracias al "pepeuve" por la llegada de un hermoso esqueje de hoya variegada,pero parece que no esta claro su nombre;yo lo he
    etiquetado como:H.car.var.krimson-8Eight.Y si por casualidad me equivocado,porfavor aclararme su nombre corecto.Otravez gracias por el esqueje
    y no me queda mas que subir las fotos.
    Un saludo.Viobab:52aleluya: :5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    Felicidades viobab, esta hermoso y tambien felicidades a pepeuve por su generocidad.
    El nombre correcto es carnosa variegada krimson queen y tambien la llaman tricolor. aunque a la krimson princess, alla en Europa, le llaman tricolor tambien. La krinkle 8, es otra variedad. Espero haberte aclarado.
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    hola viobab, que bonito esqueje, que vicio,:meparto: :meparto: un veso para los dos. suerte.:5-okey:
     
  4. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    Hola buenas noches Lourdes,muchisimas gracias por tu apoyo y respuesta.Pero quiero decirte,que pensava en el momento de recibir este esqueje.Yo tengo un pequeño esqueje de:" krinkle 8" y es de color verde,pero me quede con las desnivelaciónes de las hojas de esta hoya.Y no lo se porque;parece que son parintesco,o algo por acercarse a la forma de la hojas.Solamente me refiero a los desniveles en la superfici de su hoja,pero si que hay diferencias en la abertura del "V" de las dos especies.Tu que opinas?¿Mañana pondre unas fotos de unos esquejes recibido y yo lo voy ha poner segun creo,pero en este caso si que te pido tu sincero consejo.OK?¿
    Luego te voy ha pedir una aclaración de los señores botanista.Gracias de antemano por tu buena ayuda.:beso: :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    Hay algunas carnosas ya sea variegadas o no, que tienen endiduras en las hojas. Pero los hoyuelos de la krinkle 8 son muy distintos y pronunciados. Es igual la krinkle 8 variegada. Hay una variedad llamada carnosa cv Chelsea que se parece mucho a la krinkle pero ademas de ser mas obscura, la forma de la hoja varia, es mas como corazon.

    krinkle 8

    [​IMG]
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    Biobab:
    Las fotos de la Hoya dischidia y demás se pueden ver en mi post: "Mi primer intercambio."
    Gracias por los regalos. :razz: :razz: :razz: :5-okey:
    seguiremos en contacto.

    [​IMG]
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    Muchas gracias Lourdes y por tu detalle y como siempre la altura.:beso: :5-okey:
    Pero tengo una pregunta preparada para ti; porque los botanicos o grandes colecciónistas no se ponen de acuerdo;en mas de una de las especie de hoyas en nombrarla bien?¿Un ejemplo Creeo que conoces de sobra la dos hoyas:H. carnosa albomarginata y la H. compacta variegata,bueno que una tiene hoja mas prieta y deformada y la otra en un suave angulo y mas distinta.Pero si miramos bien la H.com.var. tiene bordes finos de blanco las dos.Y no te pierdas;que hay mas de una hoya que tiene un borde suave de blanco.No se yo no soy botanico,pero si veo mas de una especie con bordes
    finos de blanco deberia por logica (puede que me equivoque),utilizarse la palavra;(albomarginatas),que sea un topico como carnosa.Y ne quedamos cortos en un porcentaje de unos 40% o mucho mas de las hoyas en general,que tiene esta propriedad de su hoja carnosa.Que me dices?¿Simplemente es mi opinion y no quiero ponerte fotos de ejemplos claros,que no se si terminamos esta tarde!¡?¿No queria ser pesado,pero desde mucho tiempo necesitava una explicación en este sentido.
    Un saludo:beso: :sorprendido: :sirena:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    :11risotada: :11risotada: ole mi niña, tu si que sabes. gracias. :beso: :beso: :beso:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    viobab y pepeuve,enhorabuena a los dos,precioso esqueje:5-okey:
    :beso:

    davalia,me alegro de verte y espero que estes mejor:beso: muchas gracias por las explicaciones sencillas y graficas:5-okey:
    :beso:
     
  10. Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    Julia : Muy buena explicación, clara y con buenas fotos. Muchas gracias.:happy:
    ¿Mejorando las pompis?:beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cambio de esqueje-Viobab2009

    Pudiste decirlo mas fuerte pero no mas claro. . . perdon hasta ahora vi el tema:icon_redface: Muchas gracias por la explicasion tan clara.

    Espero que estes mejorcita:beso: :beso: