Identificar nombre de oruga

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por nataka., 12/4/06.

  1. yies

    yies

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid, Lugo
    Si quieres asegurar que bichín es, cógela en un frasquito y acércate por la facultad de veterinaria de tu ciudad, departamento de biología (creo que en Zaragoza no tenéis facultad de biología, pero si la tienes, pásate mejor por ahí), ya verás que enseguida te la identifican!!!
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Permíteme dudarlo....
    Ni en la universidad (donde está la colección paleontológica) ni en la antigua facultad de medicina, (sala Longinos Navás) creo que te puedan identificar. Con decir que en esta ñultima sala aún tienen el Cygnus cygnus con cartel de Cygnus olor, la civeta con cartel de gineta.... yo les corregí muchos fallos pero mucho tardaron en cambiar los carteles. Y si es una larva, pues fíjate....
    Yo probaría suerte, aunque dudo de su éxito, acercándome un viernes a las 8 de la tarde al local de la Sociedad Entomológica Aragonesa, al lado de la puerta del Carmen, en un edificio que pone "Hostal Paraíso", en el último piso, la puerta a mano derecha del ascensor, entras, tuerces a la derecha y la puerta al fondo del corredor. (te doy tanta indicación ya que no hay ningún cartel que indique que está allí). tampoco te aseguro que haya alguien... si la puerta está cerrada es que aún no ha llegado nadie. Y como es puente, pues todavía vendrá menos gente :-?
    Suerte con la larva ;)
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    joerrrrr BOMBA,.....YA PODRIAS TRAER UN AVE RAPAZ AMAESTRADA A cHESTE,...
    tE RECALO 2 CACTUS Y LA CENA.....SOLO TIENES QUE ACERCARTE UNA TARDE DE ESASSSSSSSS
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: y si no vienes te arrepentiras,...igual que yo si no lo veo ;)
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: tontostoy, si el puente era el pasado, bueno te puedes acercar cualquier viernes... además me faltaba lo más importante, la dir, paseo pamplona 23. Verás un toldo amarillo con letras azules que pone hostal paraíso**.

    Anvitel, ya te lo dije, lo siento por tí pero no puedo ir... me voy dentro de nada al curro, y desde luego rapaces no puedo traer que son de mi jefe, no mías.

    Saludos ;)
     
  6. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Gracias a todos.
    Bombadil, lo intentaré un viernes de estos ¿tú estarás por ahí ? (para agradecértelo en persona)
    Lo que tengo que hacer ahora es coger una... seguro ahora si me pongo a buscar no veo ni una!! Y eso que esta semana pasada ya he visto incluso en la cocina y en el baño ¡Si es que estamos supermosqueados!! :roll:

    Gracias, si cojo una y me la identifican en la Sociedad Entomológica, os cuento lo que es para resolver el misterio.
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    No estaré por ahí, el trabajo no me lo permite (este jueves voy pa Peñíscola) además hace años que no voy, por la inactividad y poca gente que éramos y por que dejé de coleccionar insectos...
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Claramente son larvas de coleópteros. Para determinar su especie hay que evolucionarlas hasta adultos y por su tamaño da la impresión que están a punto de pupar.Sigue el consejo de Toño y guardalas en un recipiente con tierra o serrín poco húmedo y algun pequeño respiradero hasta que se transformen en adultos.
    Saludos
     
  9. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    aserrano, gracias!
    El caso es que ahora ya no veo ninguna para meterla en el frasquito... será porque están pupando?? :icon_redface: Lo siento, no entiendo nada de bichos.
    Si están a punto de pupar ¿donde suelen hacerlo?

    Y lo que más me preocupa ¿de dónde han salido? ¿donde tienen su casita? ¿de qué se han podido estar alimentando en mi casa?
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sin saber la especie no es posible saber su dieta; las hay que se alimentan de otros insectos,caracoles,vegetales,madera, alimentos almacenados y demás. Teniendo en cuenta su aparente movilidad imaginemos un radio de recorrido de 30 metros como maximo ( por decir algo). La mayoria de estas larvas se refugian para pupar en lugares ocultos como grietas, bajo muebles, esquinas; aunque la mayoría se entierran siempre que pueden.
     
  11. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    ¡Acabo de encontrar una!!
    Eso me pasa por hablar. Pero ésta es la más pequeña de todas las que he visto. De todos modos, la he metido en un bote con tierra, y si no se me muere antes (lo único parecido que he "criado" han sido gusanos de seda) la llevo el viernes a la Sociedad Entomológica que me dijo Bombadil.

    Os seguiré informando :smile:
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    nataka, , aunque te la determinen, si no te importa, ya termina "la investigación" y a ver si consigues ver (y enseñarnos) el adulto.

    Seguimos pendientes :pensando:
     
  13. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Isabela,
    por supuesto!! Después de tanta intriga no voy a dejaros con las ganas.

    Pero me tendréis que dar algunos consejos para conservarlas hasta que llegue ese momento que, por cierto, ¿para cuándo será?

    De momento las tengo en un frasquito de cristal con algo de tierra, tapado con un plástico con agujeritos, pero de comer ná de ná. ¿Va bien así?
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Vaya, como la muchacha es tan casera, lo mismo le molesta la tierra. Yo cuando regojo algo en el campo le pongo algo que se le parezca a su entorno, y, tu huesped es un "correpasillos", yo le pondría un poco de papel de cocina o higiénico arrebujado y muy, muy poco húmedo. No digo que pongas papel de periodico, porque la tinta de impresión es repelente a los insectos, y lo mataría :(

    Oye, tenemos la misma hora y vamos pelín retrasadas :roll:

    Hale, Adios!!
     
  15. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Está bien, les cambiaré la tierra por algo más civilizado. ¿y nada de comer?