.. Identificar nombres de bulbosas en mi jardín

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por alexito01, 25/1/13.

  1. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    que tal a todos me podrian ayudar a identificar estas plantas que parece son bulbosas que estan en el jardin

    1.-esta parece un hipie pero no se no crecio echo sus flores pero no crecio su vara y sus hojas estan amarillas [​IMG][​IMG]

    2.-esta me la regalaron pero no se que es o si florea
    [​IMG]

    3.- aqui una en plena floracion en general casi todo el año tiene alguna flor y eso que estamos en pleno invierno y con heladas
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    4.-y esta ultima que solo florea a finales de verano color azul obscuro se podra dividir
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    La de flor amarilla parece Hemerocallys
    y la de flor azul es un iris germanico
    saludos!!
     
  3. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    La última sin dudo iris germanica (este más bien es una tuberosa, no bulbosa), lo que no me cuadra que digas que florece a finales de verano, ya que en España lo hacen a principios de primavera....

    No te puedo decir nada sobre el resto.
     
  4. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    La segunda diría que Ornithogalum longibracteatum.
    La tercera, algún tipo de hemerocallis, como bien han dicho.
    La cuarta, iris rizomatoso, que quizás sea germánica. Otra cosa no te sé decir.
    Vanesa, a mí me florecen algunos en diciembre, y ahora tengo morados en flor, y no sólo algún despistado..............o sea, que sólo en primavera no florecen, y dependerá también del clima.
    Un saludo.
     
  5. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    Es que desde luego con un clima como el tuyo cualquier cosa!!! jejeje
    En diciembre aún me puede pegar que florezcan peor a final es de verano no sé.Igual es otro tipo de iris de aquellas tierras, jeje
     
  6. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    Vanesa85 gracias vanesa aunque no se que decir respecto sobre la floracion la foto es recien tomada

    sera que el terreno y clima influye en el periodo de floracion mucho x que el clima ahora es invierno y el frio se siente, heladas diarias desde noviembre hasta marzo y la temperatura no mas de -2° x las mañanas. Sobre el terreno es barro y como alimento composta y estiercol de gallina + riego semanal

    o sera que ya se aclimataron? o son caprichosas

    mmmdoloresmartinez sobre la Ornithogalum longibracteatum tarda en florecer fue adquirida hace 2 meses y mide 33 cm diametro ya esa hechando hojas nuevas
     
  7. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    Pues peor me lo pones porque aquí también hace frío. y precisamente es una planta amante de frío. Yo en verano las tengo medio muertas y paradas.

    Mucho riego y mucho compost para esta tipo de plantas, yo no la riego apenas!!!! Es la típica planta que cuanto más pasas de ella mejor. ¿De que color es la flor?

    Mira estos son los míos y sin hacerles ni santo caso: La foto es del año pasado.

    https://img858.***/img858/4804/p4100183.jpg
    https://img845.***/img845/2106/p4100184.jpg
     
  8. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    No te creas, Vanesa. Tendremos fama de buen clima, pero el calor es excesivo y a muchas plantas no les va. Y considero también que exceso de sol. Mis iris, en verano, languidecen los pobres........
    Muchas plantas que veo en el foro que están a pleno sol, yo las tengo que tener a semisombra y resguardadas...
    Muy sanos tus iris, Vanesa.:ojoscorazon:
    Creo que aquí florece en verano, y no, no tarda. Esa parece que tiene buen tamaño. Es muy prolífica, y tendrás hijos con mucha facilidad.
    Un saludo.
     
  9. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    Jaja, si pero ya no los tengo así este año pasado les metí mano y quite muchos porque además se me habían llenado de grama. Llevaba muchos años sin aclararlos y demás, ya sabes lo que tienden a extenderse.
    Aquí no tenemos termino medio en verano puede hacer mucho calor, ya hemos tenido más de una vez 40ºC y en invierno mucho frío.
    Yo tengo que mirar más las plantas sensibles a heladas!!!
     
  10. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    Yo los tengo este año por primera vez (a los I. germanica) y de momento llevan desde octubre con hojas, a ver cómo les va el clima de aquí. Tampoco los he regado nunca, con lo que llueve les basta (o sea, que ahora mismo tienen agua para un mes más).
     
  11. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    Hailstorm, los germanica están todo el año con hojas verdes!!! Esos i es verano decaen un poco por los calores, Yo ya te digo poso de ellos y ahí están tan felices.

    Espero que los hayas puesto en algún sitio que no se puedan comer nada, porque son muy invasivos!!!
     
  12. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin



    lindas flores vanesa yo espero mi iris se vuelva invasivo
     
  13. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    Ya, lo de las hojas lo suponía, los iris parecidos que hay por aquí (I. lutescens e I. pseaudacorus) también tienen hojas todo el año. Los planté de rizomas sueltos después de tenerlos más de un mes guardados y había alguno un poco feo, pero brotaron todos.

    Lo del sitio también lo tuve en cuenta y están ellos solos en un contenedor de 60x40 cm., con sitio de sobra para unos años y bajo control. Ahora sólo queda esperar y ver si florecen (consiguen florecer el primer año desde esqueje?)
     
  14. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    Depende cuando los plantaras si que llegan a echar flores, ahora este año serán algo más pequeñas que el siguiente año. si los pusiste por el verano es cas seguro que te florezcan, si los pusiste más tarde pues hay menos posibilidades.

    Lo de que los tuvieras guardados y brotaran no me extraño es que aguantan lo que sea.
    Vigila el contenedor alguna vez han llegado a reventarlo.
     
  15. Re: Ayuda para identificar estas bulbosas en mi jardin

    Pues en la foto te veo alguna planta alrededor de ellos que peligra si se vuelven invasivos...... Además que cada x es mejor renovarlos, ya que algunos rizomas se van secando y por el centro va quedado feo.