Identificar nombres de este cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por alana velasco, 25/8/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a todos!!

    Pues, me regalaron este cactus hace como tres años, pero nunca ha florecido. Me gustaría identificarlo para enterarme de cómo cuidarlo mejor y poder lograr su floración.

    Agradezco la ayuda que me puedan dar.

    Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Quién soy?

    Parece Echinopsis , Alana, pero a saber cual ;)
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿Quién soy?

    Hola koldo! Yo ni idea! estoy mirando con ese nombre y hay uno que dice Multiplex que se parece mucho. Se pasa el año entero en el jardín, aguanta bien el frio de esta zona, pero no florece. Mi suegra y mi vecina tienen sus hermanos y tampoco florecen.
    Fue un regalo de una ventolera que tiró macetas de vecinos por doquier y como nosotras vivimos en bajos, aparecieron tres trozos de ese cactus, que nadie reclamó, así que cada una nos quedamos con un pedazo.
    Pincha como el demonio, eso si! jajajaja.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿Quién soy?

    Qué flor tan bella! el mio ha tenido reposo y frio en invierno, pues se queda en el jardín y cuando llega la primavera es que salgo a ver si está vivo!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Que sueñes con los angelitos!
     
  5. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Quién soy?

    Muy bella tu echinopsis Alana!!!... yo también tengo una igual y no sé su apellido!!! A ver si alguien nos ayuda!!! Bye_by_DeadlyDoll.gif
     
  6. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: ¿Quién soy?

    ni una gota de agua en invierno y de seguro que en la primavera se llenará de flores... creo que lo podrías cambiar de macetero... a uno un poquito más grande.... mucha suerte!!!:eyey: