Identificar nombres de plantas aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Irene, 22/8/04.

1. Buenas tardes hortelanos

A ver si pueden sacarme de este intríngulis.
    En el vivero del pueblo compré unas aromáticas, cedrón, menta, romero, orégano y estas dos, que pongo las fotos. La dueña no tiene ni idea de qué aromáticas se tratan, y yo que recién estoy dando los 1ros.pasos en mi quinta, tampoco se distinguirlas, aunque al olerlas estoy segura que las he usado en la cocina, pero claro ¡ ya envasadas ! así que no puedo reconocerlas.-

http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_arom%E1tica%201.jpg

http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_arom%E1tica%202.jpg

Muchas gracias

2. victor-romeral

victor-romeral

Hola a todos.

Sin duda, la primera es Santolina sp. se usa como bordura y rara vez se toma como infusión. La segunda no logro identificarla. Un saludo:

Víctor.

3. mm

mm

La segunda parece estragón. Si tiene olor anisado seguro que lo es.

4. ¡Muchas gracias a los dos!

Y mis disculpas por contestar recién ahora, pero sucede que vivo en el campo y esto de la comunicación se da con bastantes problemas o muy muy lento o directamente nada de nada, como estos días atrás.

Ahora está lento pero funciona así que aprovecho para decirle a Victor que sí efectivamente es una santolina. La desconocía y por lo que averigüé ¡me encanta! suerte que me enamoré de su forma y color y la compré sin saber qué era. A parte de algún uso doméstico voy a ponerla para comenzar una bordura.-

Con respecto a la 2ª , MM la toco y la huelo, mucho olor anisado no le siento, pero sí estoy segura que se usa para condimentar así que bien podría ser estragón. Seguiré investigando y si logro identificarla lo comento.-

Nuevamente gracias y más aún por la rapidez en contestarme.-

5. ¡Muchas gracias a los dos!

Y mis disculpas por contestar recién ahora, pero sucede que vivo en el campo y esto de la comunicación se da con bastantes problemas o muy muy lento o directamente nada de nada, como estos días atrás.

Ahora está lento pero funciona así que aprovecho para decirle a Victor que sí efectivamente es una santolina. La desconocía y por lo que averigüé ¡me encanta! suerte que me enamoré de su forma y color y la compré sin saber qué era. A parte de algún uso doméstico voy a ponerla para comenzar una bordura.-

Con respecto a la 2ª , MM la toco y la huelo, mucho olor anisado no le siento, pero sí estoy segura que se usa para condimentar así que bien podría ser estragón. Seguiré investigando y si logro identificarla lo comento.-

Nuevamente gracias y más aún por la rapidez en contestarme.-

6. PERSEFONE.

PERSEFONE.

2ª planta creo que se que es

hola a todos

la segunda foto me inclino a pensar que se trata de espliego, aunque no se ven los tallos con flor, juraria que lo es, aunque parece la variedad comercial, el que ponen en las autopistas y jardines (es mas gordo que el silvestre)

espero haber resuelto la duda, de todas formas el olor de la lavanda es inconfundible

adios y gracias por esta web tan bien lograda¡¡

7. Gracias Santi 37 por participar, pero no, lavanda no es porque como vos bien decís su perfume es inconfundible y ésta tiene un aroma que enseguida lo asociás a las comidas. Claro que aún no la identifiqué del todo.-

8. mm

mm

Irene, por si te sirve de ayuda te diré que hay dos variedades de estragón (Artemisia dracunculus). Está la variedad sativa llamada estragón francés que es la que se utiliza como planta culinaria con un sabor muy fino a anís. Por otra parte está la variedad inodora o dracunculoides llamada estragón ruso que tiene un aspecto muy parecido pero apenás tiene aroma y el que tiene es poco fino. Yo a veces he comprado sin darme cuenta de este último y me parece que es una estafa que lo vendan como estragón puesto que no tiene ningun valor culinario ni tampoco ornamental. Puede que te hayan vendido de éste.

9. MM

En base a tus datos busqué y encontré este portal, que te lo paso por si te interesa sacar algo
    http://www.herbotecnia.com.ar/exotica-estragon.html
    Allí dice "Hay otra especie A. dracunculoides conocida como Estragón Ruso que tiene mayor altura, hojas de color verde mas claro, mas vigoroso y resistente, de sabor mas fuerte y amargo, de diferente calidad comercial. Este da frutos normalmente."

Mirando mi plantita veo que sus hojas son grises, pero bueno, ya voy a dar en el clavo con su prosapia ¡qué tanto!

De última si es el que vos me decís y ¡no voy a poder usarlo en las comidas, qué bronca me da! lo pondré como un toque de color en algún rinconcito del parque. "Nada se pierde, todo se transforma" ¿no te parece?

Y de nuevo muchas gracias.-

10. kikin

kikin

Identificar 2 fotos de plantas aromáticas

http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCP_3496c1.jpg
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCP_3497c1.jpg

Hola guenaaaaaaas, a ver si hay algun experto en "olores", que me eche una mano, o las dos. Acabo de comprar tres especies de plantas aromaticas creyendo todo feliciano yo que llevaban tarjetitas con el nombre, pero oh sorpresa, nada. Asi que, agradeceria que me echarais un cable, por cierto, si el experto en olores es del norte y conoce mas plantas aromaticas que resistan el frio polar este que tenemos ultimamente, pues se agradecera doblemente. :icon_biggrin:

Muuuuuuuuchas gracias.

11. Mundani

Mundani

La de hojas grisáceas parece manzanilla.

12. Verne

Verne Vividor

Por ayudar diría que:

La grisácea: SANTOLINA (Santolina chamaecyparissus)
    Y la más verde: TOMILLO (Thymus vulgaris)

13. kikin

kikin

Muchaaaas gracias a los dos :lol: , ahora mismo voy a buscar en "el internet", con esos nombres para terminar de comprobar. Y la tercera??
    Venga algun valiente tiene que haber por ahi que me diga cual es esa que es como violeta. El premio por acertar es un apartamento en torrevieja alicante. ;)

14. whilay

whilay

Identificar aromáticas compradas en Lidl

A ver si aquí los entendidos me podéis ayudar para saber el nombre de estas plantas, que yo soy muy novatilla... Son las que había en el lidl de oferta. Alguna he podido encontrar, aunque ya las que quedaban estaban un poquitín pachuchillas pero vamos a ver si se animan....Ya las he plantado en las jardineras

normal_PHTO0143a.JPG ¿Esta es romero?
    normal_PHTO0144a.JPG La de más a la derecha es Basilisco y la de la izqda me ponía en el plástico MINZE
    normal_PHTO0145a.JPG ¿Y ésta? ¿Cómo se llama?
    Gracias anticipadas y
    Saludos

15. FER. FLORES

FER. FLORES

La primera es romero.

Saludo
    FER