Identificar nombres de rosales

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por javier salazar, 11/4/12.

  1. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Hola soy nuevo en el foro. Debo decir que hace mucho no me gustaban para nada me parecián muy comunes, pero despues de ciertos sucesos me e enamorado. E comenzado a plantarlas en mi jardin, que es muy pequeño en comparación de los que he visto en el foro. Quisiera su ayuda para poder identificar el nombre de cada rosal por ello necesito de su ayuda.
     
  2. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Ayuda!!! urgente: Bautizar Rosas

    [​IMG]
     
  3. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Ayuda!!! urgente: Bautizar Rosas

    [​IMG]
     
  4. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Ayuda!!! urgente: Bautizar Rosas

    [​IMG]
     
  5. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Ayuda!!! urgente: Bautizar Rosas

    Alguien sabe como se llama este????
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Ayuda!!! urgente: Bautizar Rosas

    Hola, javier, bienvenido.

    Muchos somos los que recurrimos al foro con la esperanza de identificar rosas cuyos nombres desconocemos, pero es una tarea muy difícil, a veces imposible. En primer lugar, sólo las fotos no son suficiente, y a veces, ni siquiera es suficiente una ficha completa y detallada (donde se incluyan aspectos como talla, tamaño y cantidad de flores, frecuencia y abundancia de floración, espinas, perfume, color y aspecto del follaje, etc., etc.).
    Yo he llegado a la conclusión de que identificar una rosa es un trabajo de investigación que tiene que hacer uno mismo. He conseguido identificar 8 rosales desconocidos que tenía, salvo un trepador con el que aún tengo dudas entre dos nombres, pero creo que las resolveré cuando se haga un poco más grande. Mi método: buscar en www.helpmefind.com/rose/, cribando por clase,color, hábito de crecimiento, perfume, follaje, etc.; y buscar también en los catálogos de los principales criadores y de las tiendas de rosas online, haciéndomoe con una lista de candidatos que luego vuelvo a buscar en HMFR y en imágenes de Google. También he obtenido pistas investigando qué rosas se comercializan en los viveros y tiendas de mi zona, y, en el caso de unos esquejes que me dieron, también pregunté por su procedencia (en su caso, una rosaleda pública).
    Cada identificación me ha llevado entre varios meses y dos o tres años, porque a veces, cuando ya creía tenerla identificada, encontraba otra que se parecía más, hasta que por fin he llegado a un margen de error de cero o casi cero.
    Aguí también tienes un hilo de identificación abierto por Guapurú. Pero yo te animo a que investigues si tienes un poco de tiempo. Es muy entretenido y te dará mucha satisfacción dar con los nombres de tus rosas por tí mismo.
    La rosa que muestras es muy bonita. ¡Espero que averigües su nombre!

    Saludos:happy: