Identificar nuevas plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por liormmm, 7/2/12.

  1. liormmm

    liormmm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!

    Hace algunos meses comente acerca de mi maceto-huerta a partir de semillas y de nendo dango. Resulta que de las de Nendo, crecio una que no se que puede ser, y en la maceta de un pimiento empezo a crecer otra planta que tampoco se que es.
    Adjunto las fotos para que las puedan ver!

    Muchas gracias!!

    Imagen 1 (nendo dango):
    [​IMG]

    Imagen 2:
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º no lo tengo claro aún, la segunda un Chenopodium, o pariente cercano.
    Mi saludo.
     
  3. La 1a. es diente de león. La 2a., no conozco el nombre pero es una maleza común en mi zona; si estuviera en tierra crecería hasta el metro y medio con toda facilidad.
     
  4. KayaWara

    KayaWara Aprendiendo!

    La primera, parece mas rabanito que diente de leon, pero para mi esta ahi.. la dejaria un poquito mas para ver como desarrolla, pero la 2da sin dudas como dice benjamin es una maleza, un tipo de quinoa que si no la sacas te va a poblar todo :S . Entre esa y la portulaca me sacan canas verdes.
     
  5. liormmm

    liormmm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! muchas gracias a todos por contestar!

    Tengo la impresion que puede llegar a ser rabanito, pero hace ya unos meses que esta creciendo y tenia entendido que el rabanito tarda un mes en poder cosecharse.. hasta ahora no veo ningun indicio que haya crecido (creo que se le ve parte del "fruto" salir de la tierra).

    Por el 2do, no hay ninguna chance que sea la quinoa que luego se pueden comer sus pseudo-cereales?
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la primera es crucífera, rabano, nabo... alguna de esas
     
  7. ¿y qué es nendo dango?
     
  8. Creo que es un método de reforestación japonés que consiste en embadurnar de arcilla las semillas para que no las detecten los roedores u otros bichos y cuando llegue la estación de las lluvias estén en mejores condiciones de germinación.
     
  9. liormmm

    liormmm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Eso, sirve para proteccion del sol directo tambien. La idea tambien es combinar dentro de las bolitas de arcilla dos semillas que vayan bien juntas, como tomate y albahaca por ejemplo, asi se ayudan en el crecimiento. La tecnica la desarrollo Masaru Fukuoka.