identificar nuevas plis (fotos)

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Samc, 23/10/06.

  1. Les mando dos:

    1ª__ Margarita rosa me dijeron pero no encuentro datos sobre su cuidado....la conocen
    2ª__ni idea, me la regalo mi sobrinita, ha de ser una baratita porq me la compro con su plata dicen, je, una divina de 6 años :ojoscorazon:


    Espero que puedan ayudarme

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Supongo que las fotos las citas en orden inverso, pues las dos priemras parecen ser Lobelia erinus, mientras que la última debe de ser alguna variedad doble y rosa de Argyranthemum frutescens.
     
  3. Griacias Isidoro, en lo de la Lobelia tenes mucha razon, pero respecto a la margarita....:icon_rolleyes:
    Tiene tallo y hojas de margarita pero parece un crisantemo, no tiene el tipico circulo central de la margarita....
    Te mando otra foto de la misma, a ver si esta te ayuda


    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los crisantemos también son margaritas
    Decía que las flores eran dobles por eso, por que en lugar de tener unas lígulas bien diferenciadas de las flores fértiles (en cristiano: ("pétalos" y un "círculo típico de las margaritas"), pues todo son lígulas, es decir, que el hombre al fabricarla ha transformado las flores del "círculo" en "pétalos". Esto sucede en muchas otras compuestas, los crisantemos o las dalias son buenos ejemplos debido a que las formas de flores simples, más similares a las silvestres, son cultivadas de forma más escasa que las de flores dobles.
    Otra diferencia con la Argyranthemum frutescens silvestre es que las lígulas son rosas en lugar de blancas, por eso digo: Argyranthemum frutescens, variedad de flor doble y rosa.
     
  5. O sea, que la ficha que esta aqui correspondiente a este nombre (que no es igual en flor) es la misma para mi plantita???
    Te agrego otra que recolecte de la vereda de un valdio, donde hay varios arboles, la conoces??
    Debajo tiene un bulbo enorme (o papa, je)

    Por cierto, entontre un bichito en las raices de un clavel muerto, lo conoces? el lo mato??
     

    Archivos adjuntos:

  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Supongo que los cuidados para todas las variedades de Argyranthemum frutescens son los mismos, de modo que los de la ficha son también los de tu planta.
    La planta a identificra parece un cañacoro o achira (Canna sp.)
    El animal es un milpiés del grupo de los Polydesmida, ¿¿¿¿¿por que rayos quieres matar al pobre chiquitín????
     
  7. Te mando fotos nuevas de una que anteriormente no pudiste identificar, te cuento que la puse donde le da sol y esta mas linda, pero todavia no se como se llama, tal vez ahora si la reconozcas

    Gracias por todas tus ayuditas, espero no seguir molestandote con mis preguntas :smile:

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sigo sin reconocerla... entonces me parecía quizás hibisco, pero ahora... a ver si alguien más se anima
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Crees que puede ser una Pachysandra terminalis (no estoy muy seguro)
    Saludos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    no sé... Pachysandra tiene un aire, pero no es exactamente igual..
    Para distinguir la Euphorbia cotinifolia de la Cotinus coggygria es muy fácil: rompe una ramita pequeña y si sale látex (como una leche blanca) es Euphorbia, si no sale es Cotinus
     
  11. Isidro: te cuento que torpemente rompi una ramita y salio este latex blanco que decis, asi que es euphorbia nomas....
    Respecto a la otra plantita, te cuento que me la identificaron como duranta, asi se la llama en Argentina...y hasta se hacen bonsai con ellas...

    Gracias por tu interes, para vos tambien super

    :beso: a los dos

    Salu2