Identificar nuevos compañeros

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Alaia, 27/7/08.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pues ayer me pasé por un vivero y conseguí estos astros:ojoscorazon: hacía mucho tiempo que los iba buscando, pero siempre que los encontraba era con flores pegadas y yo eso nunca lo compro:icon_evil:
    Aquí dejo los dos astros :

    [​IMG]
    Astrophytum myriostigma

    [​IMG]
    Astrophytum ornatum

    Y estos dos los compré en mi trabajo y no están identificados, me podríais decir qué son?

    [​IMG] Ferocactus ...?

    [​IMG] de éstos no tengo ni idea de qué pueden ser

    Bueno espero que os gusten y muchas gracias de antemano!
    Bss:5-okey:
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Buenas, el primero es un fero, sí, pero del apellido ni idea.

    El segundo es una Parodia submamulosa.

    Son de Ca l´Agustí, los astros?yo nunca he visto.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí Nox los compré ayí había bastantes y también había ornatum o capricorne o los 2, no sé distinguirlos y eran de la medida del myriostygma, valen 5'20 osea que me pareció que estaba bien (aunque hubiera estado mal lo hubiera comprado:smile:)
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    He estado mirando en una web de Feros que he encontrado y los míos creo que se parecen al Ferocactus Macrodiscus, qué os parece?
    Aquí os dejo el enlace de la pag:
    http://www.ferocactus.eu/pageID_4441132.html

    Por cierto Nox gracias por la identificación que se me olvidaba:smile:
    Saludos:5-okey:
     
  5. Hola Alaia!
    Vengo referido de tu mensaje en el post de Lourdes, no lo había visto antes, eso pasa mucho, entras al foro y dices "es solo por 10 minutos" y ni con 1 hora lees todos los post que necesitan atención y la próxima vez que entras ya se han perdido.
    Que pena no poder ver todo lo que la gente entusiasta muestra.
    Pero bueno, acá toy viendo y leyendo!

    Yo te Astro naita, solo tengo uno y es bebé! jejeje
    3 - creo que si es un Ferocactus Macrodiscus pero no te fies.
    4 - que tal Parodia mamulosa ssp. submamulosa => lo pongo de memoria, debe estar mal escrito, pero sí va por ahí!

    Saludos y no te vayas del foro!

    Nota: en el post de Lourdes te contesto sobre las mammis (mi parecer)
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Alaia,bonitas compras...se te echaba de menos por el foro,ya veo que estás ampliando tu colección;)

    :beso: :beso:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Muy bonitos tus cactus.

    Los Ferocactus... ¿no pueden ser rectispinus?

    Un saludo.
     
  8. Hola el segundo puede ser Notocactus Mamulosus? tengo uno igual y lo tengo identificado asi.
    Saludos
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Parece que el post de Lourdes ha hecho que contestéis mi post:11risotada:
    Antes que nada gracias a tod@s por contestar
    J-Arturo he buscado en google por ese nombre y no me sale nada, creo que es Parodia submamulosa a secas como identificó Nox porque así sí que salen foticos y por el foro, quizás ahora se llama así o algo no tengo idea.

    Juna pues sí hacía ya tiempo que no escribía por falta de tiempo y tal pero ahora en verano aprovecho para entrar de nuevo :razz: si te metes en el post de pilar verás uno de tus regalitos en flor:eyey: la mammi polythele.

    Duathor he buscado en esa misma página el fero rectispinus y no se parece a los míos tiene muchas más costillas i no es tan redondito como el mío creo que será macrodiscus u otro que he visto la foto por el foro pero ahora no recuerdo el post..si lo encuentro os lo comento porque se parecía muchísimo y no lo habían identificado como macrodiscus:(

    Annajv Notocactus he visto que es sinónimo de Parodia así que creo que la que dijo Nox submamulosa, quizás este nombre es el actual o algo así, no estoy muy enterada de los cambios de nombres...

    Saludos a tod@s y gracias por ayudarme!:beso:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo como ya te han contestado sólo te voy a preguntar algo...

    Te has fijado si el venir de tres en tres es que son tres plantas o tres injertos sobre otra planta? ultimamente se hace esto y el soporte queda tapado por las plantas injertadas...me pasó con una Epitelantha micromeris
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    147038
    mis parodias mammulosas son así...supongo que hay variedades

    147039
    Mi F macrodiscus es así... pero puede que la diferencia sea porque el mío es adulto, no sé si os dais cuenta que las areolas del mío no son redondas sino alargadas... yo creo que puede ser F emoryii el de Alaia

    Y en cuanto a los Astros esos ornatum ...en fin lo miro a ver pero puede que sean cruces con capricorne
     
  12. pues es que la cosa es un poco complicada, yo se que la Parodia mammulosa ssp. submammulosa tiene menos costillas que la Parodia mammulosa ssp. mammulosa, el problema que tengo es que cuando las veo juntas las se diferenciar, por separado me es más difícil, no recuerdo de memoria el número exacto de costillas de cada una, pero creo que para ser P. mammulosa ssp. mammulosa le hacen falta unas costillas más.

    Lástima que mi memoria no funciona muy bien, pero hace un tiempo un forero hizo un post diferenciando a estas dos, pero hoy lo he olvidado.

    Hey... que bien, pero he encontrado este otro, hace un tiempo el amante de las parodias Trulli hizo este post, acá está bien identificadas y se pueden diferenciar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66762

    Saludos!
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Lourdes he estado 'investigando' a fondo eso que dices del injerto y he visto que no están injertados, no he encontrado ninguna base y he visto que estan separadas las araíces, la verdad es que me alivio porque no me gustan mucho los cactus injertados..prefiero que crezcan por sí mismos.

    Sobre lo del fero en la página que puse si clicas asobre a primera imagen que sale como fero macrodiscus salen más imágenes de feros: http://www.ferocactus.eu/pageID_4441188.html más que nada me decidí a identificarlos así por las imágenes 1 y 6 que creo guardan bastante parecido con los míos, también hay 1 que es idéntico al tuyo, supongo que hay variedades dentro del macrodiscus aunque en la página no pone cuáles sólo las fotos con el nombre de macrodiscus...
    También miré como F.emoryii pero las fotos salen las costillas como muy salidas: http://www.ferocactus.eu/pageID_4025553.html

    En cuanto a los astros puede que estén mal identificados porque las sucus que compré allí y que también venían con cartelitos estaban mal...pero la verdad es que no sé distinguir al capricorne del ornatum:-?

    J-Arturo definitivamente creo que sí es la que dices, al menos según el post de Trulli la Pariodiamammulosa spp.submammulosa es idéntica a las mías, en cambio la Parodia submammulosa le veo una espinación diferente.

    Uff vaya parrafada he soltado:-? Gracias de nuevo por la ayuda!:beso:
     
  14. En algunos viveros al repicar los semilleros y las plantas son muy pequeñas colocan dos ó tres para darle mejor vista a la maceta, generalmente son los que compro ya que en esto hay que tener paciencia y generalmente me llevo 3X1.
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí yo también suelo hacerlo :razz: aunque también depende de cómo están los cactus, si veo 1maceta con tres pequeñitos pero otra con 1 grande y otro pequeño pues prefiero coger el más grande porque ya se sabe que estos chicos son lentos...
    Pero ahora que ha comentado eso de los injertos Lourdes andaré más al tanto para que no me la cuelen ¬_¬