Identificar nuevos ''esquejes''...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ----.----, 2/3/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Hola! :happy:

    He vuelto de pasar el fin de semana en el pueblo, y me he traído conmigo algunos esquejes de estas plantas que creo que son crasas todas, pero a ver si me ayudáis pues estoy al 90% perdido :icon_rolleyes: :5-okey:...

    Bueno... esta me la dieron de una gran mata, creo que se lo que es, al menos comúnmente siempre la he oído llamar ''uva de pastor''...:
    1.-[​IMG]

    Esta la ''tomé prestada'' de un gran macetón que rebosaba por los cuatro costados... pero ni idea de lo que es, en realidad no se si es o no una crasa :icon_rolleyes::
    2.-[​IMG]

    Esta... me dieron unos esquejes de una maceta, por allí también la hay en el monte, crece espontánea, pero ni idea de que es :icon_redface::
    3.-[​IMG]
    ....[​IMG]

    Y lo mismo, estos rosetones me los regalaron de una jardinera llena de estos, pero no se que es ;):
    4.-[​IMG]

    Bueno... gracias de antemano por la ayuda que seguro recibiré... :razz:

    Saludos, estaré atento a ver que me decís.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    los dos primeros me parecen sedum, las rosetas aeoniums.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola carymel:happy: a ver si acierto alguna...
    la 1 sedum sediforme
    la 2 sedum multiceps:ojoscorazon:
    la 3 euphorbia characias
    la 4 sempervivum tectorum
    estas son las que me parecen a mi :icon_rolleyes: a ver si te lo confirman
    :beso:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Gracias por la ayuda! Entonces... ¿si son todo crasas verdad?

    Bue, a ver que mas dicen ¿ok?

    Muchisimas gracias, creo que vamos dando buenos pasos...
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Oye es verdad que las rosetas son de sempervivum, no me habia fijado bien . la euphorbia de la foto tres no parece suculenta, hay muchas euphorbias que no lo son.
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    4. sempervivum tectorum.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Holaaa! ¡Muchas gracias por la ayudaaa! Entonces... ¿todas estas plantitas las puedo plantar como esquejes y prosperan verdad? Sobretodo tengo duda si podré sacar adelante a la 3... ¿que opináis?
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Creo que con esta (3) lo vas a tener difícil... Si ya son complicadas las Euphorbias suculentas, las "no suculentas" casi nunca enraízan por esqueje, pierden mucha más humedad y se suelen secar... Ahh, también voto por Euphorbia characias, aunque habría que verle la flor para estar seguro al 100%.

    Los Sedum y Sempervivum, ningún problema, enraízan hasta encima de las piedras!! :11risotada: . Eso sí, al plantarlas no las riegues en unos cuantos días.

    Saludos.
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    ¡Muchas gracias por esa informacioooón! :razz:

    Solo me queda una dudita... entonces para hacer que la Euphorbia characias enraíce... ¿debería hacerle algo especial? En realidad son muchos esquejes, no se si por lógica numérica ya conseguiría que algunos al menos enraizasen bien, pero si lo hiciesen todos sería maravilloso... ¿podría conseguirse de algún modo? Me encanta esa plantita, y en el pueblo donde me hice con los esquejes la tienen en muchas macetas...

    Muchas gracias por la ayuda... estaré atento a ver que me decís sobre eso ¿ok?

    Saludos.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    A ver, estaré atento que seguro que me podréis aclarar la duda sobre como conseguir enraizar bien la euphorbia characias ¿verdad?
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¿nadie me puede ayudar con eso? ;)
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Bueno, finalmente el día 5 planté todos los esquejes en unas macetas y ya están tal cual, las euphorbia characias no se si arraigarán o no, espero que si..

    Saludos y muchas gracias.