Identificar o clasificar las tres hoyas que he comprado, soy novata

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Vorkosigan, 13/11/08.

1. Lourdes49

Lourdes49

Re: Hola a todos

Estan HERMOSAS:ojoscorazon: Segun yo la primera creo que es kentiana, la segunda planta (dos fotos)bilobata tambien se le conoce como DS70 (antes decian que era tsangii tambien, pero recientemente han dicho que no:sorprendido: es un relajo lo de los nombres) La tercera es mi favorita, linearis, la cuarta es compacta variegada o regalis, la quinta y sexta podrian ser carnosa, la quinta foto no distingo bien. Ahora yo meto la pata mucho, asi que espera a la opinion de l@s demas. Te felicito empiezas con el pie derecho, grandes y preciosas:happy:

2. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola denuevo.
    1- walletty
    3-linearis
    4carnosa compacta variegada.
    aber sino me equivoco, sino que me corrijan.:beso: :beso:

3. Vorkosigan

Vorkosigan

Muchas gracias a todas por las identificaciones.

Carmen: el vivero queda en Cantabria y lo cierto es que se han arriesgado y han traido otras variedades que no he comprado.Es una pena que yo no sepa identificarlas porque os podria dar una idea mas exacta pero ademas de esas que he comprado tienen otra compacta regaliz pero mas oscuya, otra carnosa que mirando las fichas puede ser la Hoya carnosa variegada “Krimson Princess”, luego tienen dos mas que tiene hojas muy pequeñitas y otra de hojas mas alargadas, os pongo a cuales se me parecen ( tomarlo con muchisiiiiimasss reservasss, ja ja ja )

Hoya lacunosa
    Hoya nummularoides
    Hoya serpens

Esta en un pueblo que se llama Santullan esta cerca de Laredo , me parecio que el precio era bastante majo para el tamaño, si os interesa os digo.

Lourdes : Cuando vi la Linnearis me acorde de ti porque habia leido el post es el que contabas lo mucho que te gustaba esa hoya.

Yo como Maruji nos hemos quedado esperando el pedido de Millaray que no nos ha llegado y nos tememos lo peor porque ya han pasado 13 dias y nada de nada, es una pena porque las esperabamos con mucha ilusion y esta mañana cuando fui al vivero y vi tanta hoya junta:icon_rolleyes: enloqueci.

Un saludo a todos.

4. Marypaz

Marypaz visitante

BIENVENIDA AL FORO VORKOSIGAN:happy: :happy:
    Tus hoyas son bien bonitas enhorabuena por ellas , acabas de empezar
    y ya tienes un alcenal jejeje
    Me alegro mucho por ti . y a por massssssssssss
    :beso: Marypaz

5. Re: Hola a todos

Hola Vorkosigan: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.Tus plantas están hermosas. Según creo son

1 Hoya kentiana
    2-3 Hoya bilobata/DS-70/ tsangii
    4 Hoya linnearis
    5 Hoya compacta variegada / regalis
    6 Hoya carnosa variegada "Krimson Princess"

Pero espera la opinión de los demas.:happy: Seguro la pasaras muy bien aquí.:happy:

6. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

si que estas infetada con el virus :11risotada: muchas felicidades por esa coleccion estan muy bonitas :razz:

y bien venida :5-okey:

saludos :adios:

7. Lourdes49

Lourdes49

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si para mi la linearis es punto y aparte, ahora tengo dos y son la niña de mis ojos:meparto: :meparto: :beso: :beso:

8. Vorkosigan

Vorkosigan

Gracias por la bienvenida Maripaz, patricia, gardenio...y vaya que si es un virus fuerte , ya pienso en las que deje atras...creo que no pasaran mucho tiempo en le vivero hay que aprovechar que son dificiles de encontrar.

La linnearis estaba con flores pero las perdio de camino a casa...

La que me habeis identificado como Bilobata tiene unas a puntito y tiene unos cuantos botones en camino, en cuanto las tenga las pongo para que veais como les va a las pequeña.

Una pequeña duda: alguna de ellas requiere atencion especial o son duritas y pueden con todo???

Me he leido las fichas del post it de Patricia, que es de agradecer porque me ha ayudado a clasificar algunas o a intentarlo ( mi torpeza visual es grande) y espero no meter la pata con ninguna , ademas estan grandes y como diria mi abuela " hechas y derechas"

Gracias a todos por el recibimiento.

9. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

pienso que nomas seria con la linearis pero si tienes buena humedad ambiental no ahi problema nomas cuido con los riegos dicen que no les gusta mucho la tierra mojada

saludos :adios:

10. ........

........ Woskowce sa przesliczne

que bonitas fotos:ojoscorazon:
    que preciosidades de plantas:ojoscorazon:
    y que suerte poder encontrarlas en vivero :eyey: :eyey: :eyey:

a mi , me prometieron traer algunas hoyas...pero pasaron 4 meses y nada...
    Sera que les resulta poco rentable traerlas desde fuera...
    En fin....muchas felicidades a los que pueden encontrarlas en viveros:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

11. Re: Hola a todos

Hola que tal...muy bonitas hoyas...te felicito y se verdad que esto es "pegajoso"...hoy cada vez que paso por un vivero pregunto por ellas :smile: :smile: :smile:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola, bienvenida aqui a este foro encantador.
    Me quedé de quatro vendo que encontras en viveros esas macetas enormes llenas de hoyas:sorprendido: :sorprendido: que suerte!
    Mira que aqui he oerguntado en un vivero y me han dijo que no, aun no las tenian, que ahora es que empezavan a florescer y las iban a pedir. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Que disfrutes mucho tus plantas, se veen geniales:52aleluya:

13. Vorkosigan

Vorkosigan

Hola:

Gracias a los ultimos que me habeis dado la bienvenida. La verdad es que viendo los precios que se manejan en las compras por Internet , que ademas vienen de lejos es curioso que nadie las venda por aqui. Yo tambien me quede sorprendida con la variedad que tenia y lo grandes que estaban, el precioeme parecio razonable porque al menos son plantas ya adultas que tienes (casi) la certeza de que prosperaran , al menos mas seguridad que un esqueje.

Le pedi permiso al chico del vivero para tirale fotos a las otros que tenia y las pondre aqui mañana, podria poner sus datos y yo creo que no le disgastara en absoluto vender y a ver si le da buena salida se animara y traera mas y prontos seran muchos mas los que tengan este "· vicio".

Saludos a todos.

14. pudin

pudin Abiram

Hola y bienvenida al sub-foro y al hoyavicio tambien!
    tus hoyas son:
    1. H. wayettii
    2.parece H. bilobata, no estoy seguro
    3. H. linearis
    4. H. Compacta "regalis"
    5. H. carnosa "krimsson princess", creo que es esa no veo bien las hojas, si puedes poner una foto donde se vean mas de cerca las hojas, mejor:5-okey:
    6. H. carnosa
    suerte con ellas, que para ir empezando, tienes muchas xD
    Saludos

15. dianalucero

dianalucero

:5-okey: felicidades por esas hoyas estan bonitas, gracias por compartir con tod@s y colocar las fotos:beso: :52aleluya: