Identificar Orquidea. ¿Cuales deben ser sus cuidados?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por silmil, 21/12/10.

  1. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    :razz: Hola:

    Les agradezco que me ayuden a identificar la especie de esta orquidea.
    Ademas, para tener un buen cuidado de ella, les agradezco me indiquen cual es el mejor sustrato para tenerla, la cantidad de agua y luz asi como la duracion de sus flores.

    :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias :beso:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Spathoglottis plicata

    Slds
    Nori
     
  3. en efecto es una spattoglottis
    como sustrato puedes usar tierra abonada con alto porcentaje de materia organica

    yo la tengo en tierra tres cuantas partes de tierra abonada por una de turba esta bastante bien aunque esta bastante pequeña todavia como para florecer riego medio dos veces por semana en clima calido seco y una vez por semana si es clima templado o fresco puede recibir sol directo pero yo la tengo en semi sombra la planta madre de la mia esta a sol directo y florece bastante bien
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Spathoglottis unguiculata. Ya te han dicho se sus cuidados, ella es una campeona floreciendo. Te felicito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    Gracias por sus respuestas...

    Debo decir que no sabía que era una stathoglottis a pesar de que la he visto mucho en mi región. Me inquieta saber la sub-especie, pues la más conocida es la plicata pero se me asemeja más a la ungliculata.

    La plicata, según he visto, son de flor un poco mas grande (no mucho) de un color un poco mas claro al mío, y de unas estructuras ligeramente diferentes.

    Además, las hojas de la planta, aunque son parecidas, son más largas las de la plicata que la que tengo.

    Valga decir que una mujer que vivía cerca mío tenia una spathoglottis plicata y yo sabia polinizarla para obtener capsulas. Hace poco tengo la mía, y cuando la fui a polinizar :sorprendido: ...
    Me di cuenta que no sabia exactamente a donde pasar el polen para polinizarla.

    Se que es una experiencia algo insignificante, pero realmente me parece que me puede guiar a darme cuenta que mi orquídea no es una spathoglottis plicata sino una unguiculata.

    Les ayudo con esta foto de Internet, quizá ustedes tienen mejor ojo que yo.

    [​IMG]

    Que opinan al respecto?

    Gracias por su ayuda :5-okey: