Identificar orquidea de Bolivia

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por khenia, 22/11/12.

  1. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    hola a todos, les agradeceria mucho que me ayuden a identificar una orquidea que vi en uno de mis viajes a Tarija, Bolivia, lo que me llamo la atencion de esta orquidea es que tenia "petalos", por asi descirlo en el tallo floral, pienso que esta en la familia de las oncidiums pero hasta ahi llega mi conocimiento, si alquien puede ayudarme le agradeceria mucho.
    :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    lo que tu lllamas petalo son en realidad bracteas, y son tipicas de las floraciones de cyrtopodium
     
  3. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    :sorprendido: es cierto es una cyrtopodium!!! con razon cuando la buscaba no podia dar con ella estaba fuera de onda ji ji ji
    mil gracias por el dato
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Kenhia y bienvenida!!

    Las fotos no son buenas, no se ven detalles:icon_rolleyes: . Mirá si es Cyrtopodium virescens y lo podés reconocer. Sino a esperar la opinión de otro forero.:5-okey:

    Saludos!!!

    Edito: no vi los mensajes anteriores:icon_redface: mil disculpas:icon_rolleyes: ... por lo menos coincidimos en cyrtopodium:5-okey:
     
  5. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    yo no mire bien las fotos. solo con las flores y la descripcion saque la conclusion, pero tambien veo las hojas y tal vez la punta de un seudobulbo viejo.
    osea que definitivamente es cyrtoppodium
     
  6. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    hola de nuevo, para empezar mil disculpas por la foto pero esta orquidea estaba en un barranco... y debajo de una bromelia, eso fue lo mas cerca que se pudo tomar y con todo el acercamiento de la camara que tenia, pero viendo a las cyrtoppodium definitivamente es una de ellas :smile: gracias por la ayuda pues si veo de nuevo una de estas en las feria de flores podre comprarla con tranquilidad sabiendo que cuidados necesita .
    gracias de nuevo.
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Khenia, es un Cyrtopodium Puncactum, se los puede encontrar epifitos o terrestres en la zona de la chiquitania o del beni, hay en varias zonas, que lindo verlos en su estado natural, yo tuve la oportunidad de verlos pero no en floracion, lo mismo con los Catasetum, es muy emocionante, por lo menos para mi. En Sta Cruz estamos haciendo una feria y expocicion de orquideas el 8 y 9 de diciembre, si andas por aca estas invitada, es en el museo de historia en la calle junin, a media cuadra de la plaza, en frente del correo, organiza AOB, si tienes alguna linda en flor la puedes traer el viernes 7 de 5 pm a 9 pm para que sea juzgada el sabado a la mañana, o para exponerla, saludos!
     
  8. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Yo coincido con Sami, es una cyrtopodium
     
  9. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    wow!!!:sorprendido: la AOB :happy: gracias por la invitacion Sami.18, sin embargo mis orquideas son todas compradas alli en SC ji ji ji ji asi que no creo que tenga nada nuevo para mostrar... actualmente solo tengo florecida una pal con 8 flores blancas con centro rosado, se que es de lo mas comun pero es mi primera pal y la quiero mucho :icon_cool: pero si puedo me dare una vuelta para conocerles
    gracias de nuevo por los datos
     
  10. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, las mias tambien son compradas en Sta Cruz jaja, lo importante es participar, espero que puedas venir a ver la Expo, yo voy a estar en el estant de AOB, un beso!
     
  11. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    hola de nuevo Sami.18 te muestro mi phal :happy: pero no creo que pueda ir esta vez porque no tengo programada estadia en SC por esas fechas :-? luego subo mas de las otras que aun tengo en flor.
    saludos y que la pases super lindo y no olvides poner fotos ;)

    [​IMG]

    [​IMG]