identificar orquidea de Chachapoyas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ytakaqp, 4/10/13.

  1. ytakaqp

    ytakaqp

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Peru - Mancora
    Buenas a todos , en mi ultimo viaje a Chachapoyas a la salida de un mercado una señora vendia una orquídea sin flores a 10 soles al ver mi entusiasmo mi amado me la regalo la señora también me dio una "yapita " me dijo que era un" zapatito" y que mi orquídea daba flores naranjas , eso es todo lo que se , yo vivo en Mancora así que me preocupa los cuidados que deba darle por que nunca antes tuve una orquídea , no conozco sus cuidados , por el momento le pongo un poco de agua de botella pero con brumisator para que no sea excesiva el agua el otro pequeñin me lo entrego sin maceta ni nada , por el momento comparten la misma maceta .
    Muchas gracias por sus respuestas a esta novata.;)
    Tambien veo que esta atacada por una especie de manchas blancas , las limpies con un papel suave , pero algunas se quedaron asi.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    La Planta que tiene botones es una Góngora y la veo saludable, la otra no distingo bien de que orquidea se trata, pero yo la pondría aparte en un sustrato de corteza de pino combinada con piedra volcánica.

    Saludos.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Además procura no enterrar tanto los bulbos o pseudobulbos, pués se le pueden podrir. La foto del medio muestra que hay otra especie de orquidea en el centro (talvés el zapatito ), muy entrelazada con la grande.
     
  4. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Para mi no es una Gongora, tiene más pinta de Lycaste. y la otra me parece que es una Maxillaria
     
  5. ytakaqp

    ytakaqp

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Peru - Mancora
    Hola en efecto resulto una lycaste , y dio unas flores verdes , pero un dia o dos no le di tanta agua y las otras flores que estaban por florecer se volvieron naranjas , pero murieron rápidamente en fin no se si estoy haciendo bien o no posteare otras fotos porque también al parecer tenia otra orquidea pequeña que esta produciendo diminutas flores en racimo.:-?
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú