Identificar orquídea de la feria de mi pueblo

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por salvadorid, 21/6/10.

  1. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    QUE TAL TODOS, LES ESCRIBO PORQUE, MI CIUDAD A INICIADO LA FERIA DE LAS FLORES Y COMO BUEN JARDINERO, ME DI EL LUJO DE GASTAR VARIOS PESOS Y EN UN VERDADERO EJERCICIO DE CODICIA ME HICE DE ESTA ORQUIDEA QUE NO HA DADO FLORES AUN, PERO LES DESCRIBO TODO EL ENTE:

    LO PRIMERO QUE ME LLAMO LA ATENCION EN QUE TIENE LOS PSEUDOBULBOS PRACTICAMENTE PLANOS Y COMO DE 10CM, A CADA UNO LE SALEN 1 O 2 HOJAS DE POCO MENOS DE MEDIO METRO, TODA LA PLANTA ES VERDE CLARO
    Y COMO NOTA DE CONTEXTO, EL VENDEDOR ME DIJO QUE HECHABA FLORES AMARILLAS: ME DIJO QUE NACIAN UNA DE CADA VARA QUE CRECIA COMO 10CM Y QUE QUEDABAN COLGANDO AFUERA DE LA MECETA; Y ME DIJO QUE SE PARECIAN A LAS DE LA "VAQUITA" (STANHOPEA TIGRINA)

    INTENTE SUBIR UNA FOTO PERO LA FOTO NO SE DEJA SUBIR
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    ¿No te dijo su nombre vulgar? Esque eso también ayuda mucho. ¿Y el precio? Eso también ayudaría, y, si quieres subirla foto y no puedes, pásamela y si quieres yo la subo.

    Salu2.
     
  3. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    hola:no me dijo el nombre, nomas me dijo que era como las vaquitas y costo 80 pesos que porque no tenia flores, a donde te puedo mandar la foto?
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    Hola que tal seguramente si es como las vaquitas o algo asi, seria una gongora galeata, la flor crece a los extremos de los bulbos y da una a la derecha y otra a la izquierda consecutivamente, y es color amarillo-marron-naranja, espero y te haya servido...
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    [​IMG]
    [​IMG]Salvadorid

    ¿Puede ser una sievekingia?

    Saludos
     
  6. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    pues estuve viendo sus opciones y no creoq eu sea nunguna de esas, lo bueno es que mientras veia, logre subir una foto


    [​IMG]



    ojala ahora sea mas facil de adivinar, jajajaj, gracias
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    Pues a mi me parece un oncidium! :13mellado: pero para nada da una flor de 10 cms. al contrario es un hermoso ramo de florecillas amarillas!!
     
  8. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    tambien lo crei al principio, pero los bulbos son demasiado delgados como para una oncidium y como a nadie le interesan los pseudobulbos de sus plantas nadie les saca fotos y por eso no hay fotos en internet
     
  9. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    oye stan, en tu blog, de casualidad sabes como se llama la orquidea de la utlima foto? la de las flores chiquititas pero olorosas, es que yo tambien tengo una
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    Me halaga que hayas visitado mi blog. ¡¡¡Gracias!!!

    Pues si podrías poner el link de la foto, sería mejor. ¿Es la que tiene flor marchita pero que aún huele riquísimo?

    Si es esa, es maxillaria tenuifolia.

    Y pues con la foto, se me complicó aún más la ID. Te voy a dar un consejo que siempre te servirá -y a todos los demás- en la orquideología:

    Cuando recibas una orquídea sin ID, obsérvala. Si es suculenta, y digamos que tiene líquenes en las hojas (domingoa kienestii, por ejemplo) entonces le gusta cierto sol y riegos escasos.

    Si tiene hojas normales, pero pseudobulbos también comunes necesita semisombra o luz intensa y riego moderado.

    Si es como sobralia, que tiene hojas delgadas y pocas reservas de agua, riégala mucho y en la sombra.

    Esto se acopla con la altura a la que crecen en el bosque: Hasta la cima del árbol, hay mucho sol y sequedad, habiendo poca agua y nutrientes. Y viceversa.

    Perdón por darte el sermonazo, y espero haberte ayudado.

    Salu2.
     
  11. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    jajaja, no te preocupes, tendre en mente todo eso, pero la incognita sigue... se me ahce que tendre que esperar a que heche flores y entonces...
     
  12. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    es un Oncidium sphacelatum
     
  13. Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    tambien creo que se trata de oncydium spacellatum, ya cuando te de flores lo comprovaras.
     
  14. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    aaa muy bien, y en qeu temporada florean o que cuidados especiales tiene?
     
  15. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: 3 MILLONES AL QUE LE ATINE

    y como cuanto cuestan normalmente?, quiero saber si me timaron o me hice de una ganga