IDENTIFICAR ORQUIDEA...DESDE VENEZUELA

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por javier ovalles, 13/11/15.

  1. ALGUIEN SABE CUAL ES NOMBRE DE ESTA NUEVA ADQUISICION...GRACIAS DE ANTEMANO


    ...FLOR
    [​IMG]

    HOJAS....

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Se llama Spathoglottis.

    Slds
     
  3. Spathoglottis Plicatta +1
     
  4. Lulú vergara

    Lulú vergara Luluki

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, me regalaron estos bulbos y no sé de qué son ni tampoco su cuidado , estaban enterrados en su tierra, así deberían seguir?alguien que me ayude.[​IMG]
     
  5. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Para identificarla ayudaría mucho saber su lugar de origen, pero te puedo decir que es una Encyclia pudiera ser candoleii.

    Los pseudobulbos no deben de estar enterrados y un sustrato que te puedo recomendar es una mezcla de corteza de un árbol no resinoso y piedra volcánica (tezontle o piedra pomez).

    Saludos.
     
  6. Checha

    Checha

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Izabal, Guatemala
    Es importante que muestres sus hojas, hay varias opciones para ese tipo de pseudobulbos.
    Puede ser realmente una terrestre.
    No descarto la buena opinión de @villamelon
    Salu2!
     
  7. Lulú vergara

    Lulú vergara Luluki

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
  8. Viendo las hojas coincido con villamelon.. es una encyclia candolei
     
  9. Lulú vergara

    Lulú vergara Luluki

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Estas son sus hojas, debería estar en Sol o en sombra? Y su humedad? Me da miedo que se me sequen auxiliooooo. Gracias a los que me han respondido, soy nueva en este foro, y si hago algo mal, pues tantita paciencia por fa.ah por cierto me las regalaron en xochimilco.mexico saludos.
     
  10. Haz lo que te dice villamelon... cámbiala a un sustrato a base de cortezas de árbol no resinoso... para empezar.
    Y lo siguiente que tienes que hacer es abrir el google... ponerle encyclia culture o cultivo encyclia y ahí encontraras
    muchísima información.