Identificar orquidea recien adquirida

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por BETUCH, 8/6/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Saludos muchach@s, paso para ver si alguien puede ayudarme a identificar una orquidea que compre no hace mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE CAMPECHE, MEXICO.
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orquidea recien adquirida, ID.

    Puede ser Myrmecophila tibicinis...

    E.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Orquidea recien adquirida, ID.


    TOMCAT: Hola, gracias por ayudar, pues acabo de leer que la Myrmecophila tibicinis se asocia con las hormigas que haces gujeros en los pseudobulbos, pues la que tengo tiene esos agujeros asi que supongo es la ID que dices. Tendra algun cuidado especial???

    MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquidea recien adquirida, ID.

    Hola, yo diría que es una cattleya ...

    Saludos

    Lourdes
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Orquidea recien adquirida, ID.

    TAENIALIS: Ya lei lo que muy amablemente me dijiste, y segun lo leido se da en las cattleyas no??? o estos equivocado. Cuando TOMCAT me dijo que se podria tratar de una Myrmecophila busque en la red que las myrmecophilas tienen unos agujeros en los pseudobulbos lo cual se debe a la asociacion con una hormiga. De todos modos vere si reviso con mas detalle a las orquis.

    LOURDES: Pues vivero donde compre esta oqui, algunas estaban en vara y era una vara muyyyyy larga con unas seis flores nada mas, lo cual concuerda con la Myrmecophila, cheque que las ctleyas tienen varas mas cortas, pero que mas quisiera que se tratara de una cattleya :11risotada:
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orquidea recien adquirida, ID.

    bueno betuch igual tienes razon pero veo raro que las hormigas agan agujeros en la planta,podrias poner fotos de la hormigas esas.
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquidea recien adquirida, ID.

    Las laelias hacen varas largas...

    Mira a ver.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Orquidea recien adquirida, ID.

    Pues cuando la compre no vi que tuviera ninguna hormiga, pero tampoco me fije si en el arbol donde estaban tenian algo, es que la señora las tiene empotradas en un arbol, si quieres uno te corta tres pseudos y te los da. Pero ya estuve leyendo y todo indica que la myrme..... se asocia con esas hormigas.

    Pues mirare pero la aproximacion mas cercana es la myrme.....
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orquidea recien adquirida, ID.

    Mira ya no insisto mas,parece que la planta sea mia.Una cosa es que se asocie con la hormiga y otra muy diferente es que se dediquen a hacer galerias por dentro del sedobulbo,o si no prueba hacerle tu un agujero con un alambre y veras lo que le pasa,tambien decirte que si lo as consultado en el wikipedia deja mucho que desear la informacion que hay ponen.
    Ejemplos wikipedia.
    Clasificacion de phalaenopsis especies español-http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Especies_de_Phalaenopsis
    Clasificacion de phalaenopsis especies ingles-http://en.wikipedia.org/wiki/Phalaenopsis

    Otra cosa que me llama la atencion es como conseguis identificar una planta como esa sin ver las flores,en que hos fijais por que yo soy incapaz por mas que lo intento y hos agradeceria mucho y me seria de gran ayuda que me dierais algunas referencias de como identificarlas.
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Orquidea recien adquirida, ID.

    TAENIALIS: Estas en todo tu derecho a decir lo que gustes y no hay problema. Si lo digo me tope con Wiki pero no solo lei hay, ley en un articulo sobre las orquideas de mexico y lo mismo dice, que las hormigas estas se asocian con la orquidea y hacen agujeros en los pseudos o algo asi, por el momento las orquideas estan bien, y por el momento es lo que me interesa a parte del nombre.