Identificar Orquídea.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por conejon54, 31/1/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola gente,
    aqui les muestro una orquídea que recibí de regalo y no sabemos su nombre.

    Espero que les sirvan las fotos para poder ubicarla,

    Necesito saber si esas guias que salen de la tierra son raices para cambiarla de maceta y enterrarlas.
    y de que manera debo regarla.
    Si despues de identificarla no encuentro alguno de sus cuidados en internet volvere para consultarles-

    saludos y gracias a todos.

    P1110626.JPG

    P1110627.JPG

    P1110629.JPG

    P1110622edit.jpg

    P1110624edit.jpg
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Conejon, No es una Orquídea.. es un Iris.. Puede ser el Iris Japonica.. O alguna otra Iridacea..

    Saludos!
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola Conejon54, estoy totalmente con Natanael, no es una orqui, es un Iris, y muy probablemente japonica por la forma de sus hojas, que por cierto es muy bonito.
    saludos;)
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    mestan cargando!!! :meparto: :meparto:

    nooooooooooo! pero como!
    claro, que no es porque lo haya comprado! sino lo devuelvo! jajja

    no no, esta perfeco, les creo totalmente... yo no tengo la menor idea, quien me lo ha regalado que tampoco es una experta, lo ha recibido tambien de regalo como que es una orquídea... :desconsolado:

    Pero ahora que la veo en internet, y veo la flor espectacularrrrrrrrrrr que tiene, entiendo porque la tienen como una orquidea...
    para ustedes que son muy duchos en el tema, les parecera un horror, pero puede... puede confundirse el que no sabe del tema.

    A ambos, muchas, pero muchas gracias.
    Me sirve muchisimo el dato porque tengo una forera amiga que ama los iris y ya puedo avisarle lo que he descubierto para prepararle un buen regalo!

    Un saludo y muchas gracias de nuevo!
    cuidense.-
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Conejon: Por no ser Orquídea no deja de ser Bellísima!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    yo la tenia y la perdi :( (hace 2 años y todavia me lamento :desconsolado:)

    jaja

    Saludos!! :beso:
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola
    No quiero yo hechar mas leña al fuego pero las raices del Iris son como una patata que se extiende bajo tierra y de donde salen nuevos hijos, si partes esa patata tienes varios Iris por eso no me cuadra los tallos largos que se ven enrroscados al lado de la maceta por tus tierras existe otra planta que las hojas tienen el mismo aspecto que el Iris y con una flor expectacular y tan bonita como las orquis, ahora no recuerdo el nombre en alguna ocasion han subido la foto confundiendola con una orqui para ser identificada si tengo tiempo buscare a ver si puede ser la que yo pienso.
    Yo cultivo Orquis pero en mi terraza tambien tengo Iris, cactus, crasas, etc. y si hace falta tengo sitio hasta para una de estas jejejeje.

    Un saludo
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Creo que la que dice Karlos es una neomarica, la flor es ésta, aunque espera a los expertos
    Saludos

    [​IMG]
     
  8. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Natanel: por ahi no aclare que mi expresion de sorpresa era porque x mucho tiempo suponiamos que era una orqui...
    He visto a la japonica en internet y no te quepa la menor duda que me hace feliz el regalo, ya que da una flor bellisima! :ojoscorazon:

    Es mas... me sorprendo y me alegro por la familia de los Iris... que tengan en su familia un individuo tan bello!

    Karlos, te parece que no es ni una ni otra??!!
    Uyy... que dilema!
    Pensé que iba a ser pan comido para este foro, claro, pensando que es una orquidea pregunté aca directamente.
    Por ahi lo mejor deberia ser trasladar el tema al foro para identificar plantas... :icon_rolleyes:

    Pilar: veo que si Karlos dice la misma que vos, entonces seguimos con que seria un Iris...

    Gracias a todos chicos...
    Espero que todos puedan coincidir... por ahi, deberia esperar a que florezca?
    Un saludo a todos. :5-okey:
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Yo tuve varios años el Iris japonica y es tal cual la foto que muestra conejon...
     
  10. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola
    Mirando por internet debo decir que Natanael tiene razon, lo que por aqui entendemos como Iris es diferente todo y que la planta superior es identica, si buscas Iris japonica por internet encontraras exactamente plantas igual a la tuya, no son orquideas pero no por eso dejan de ser preciosas.

    Un saludo
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Gracias Natanel y karlos!

    Entiendo entonces que concluimos en que es un hermoso Iris!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    maravilloso chicos...

    Ahora, para Natanel que ya ha tenido algunos... me sabras aclarar si esas guias que veo alrededor de la maceta son hijitos?
    y sea lo que fuere, deberian estar bajo tierra?

    Nuevamente gracias por ayudarme y enseñarme tanto!
    Saludos!
     
  12. Hola Majo, por los datos y las fotos que han dado creo que es una neomarica gracilis,una verdadera preciosidad! no le tiene envidia a ninguna orquidea!!! yo tengo unos gajitos creciendo y son iguales a los de tu foto.
    Saludos y cuidalas del riego, yo las tengo a semi sombra por las dudas:icon_redface: vamos a ver si esta temporada de invierno tengo flores...
     
  13. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Amiga! como estas???!!
    en serio?? pero che!
    un dia me despierto con que es japonica, y pienso que ya es caso resuelto,
    al otro dia con que es otra cosa... aunque andamos entre dos nomas me parece... jajajja... iris japonica o neomarica (que nooombre) ...
    En fin, si los cuidados son similares la mia zafara, sea lo que sea,,, sino, chauuuuuuuuuu! :desconsolado:

    gracias maru x tu comentario...

    te mando un beso y FELIZ CUUUUUUUUUUUUUUUMPLEEEEEEEEEEEE!!! :beso: