Identificar orquídeas de Paraguay

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Irani, 15/11/06.

  1. Hola soy nueva en este foro soy de Paraguay, hace unos meses empezo a tomarme la fiebre de las orquideas mania jijiji Aqui en mi pais las encontramos facilmente especialmente en las ferias de hortigranjeros (que es mi caso) solo que los vendedores no supieron decirme los nombres y tambien algunas hjpjas estan bastante dañadas, me gustaria saber que hago con las hojas dañadas? y si me podrian ayudar a identificarlas..
    Saludos
    Irani..
     
  2. Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    Hola Irani, BIENVENIDA. La primer planta es una Tillandsia (no es orquídea). La segunda, no estoy seguro, pero parece un Oncidium, por el tipo de floración (basal), lo que si, que el substrato no es el adecuado, porque es tierra. La tercera, es una cactácea, de flores rosadas, que florecer en Invierno, pero no es orquídea. La cuarta es un Dendrobium de tipo nobile. La quinta, un Cyrtopodium, la especie no la puedo especificar. La sexta, para mi, se parece muchísimo a una Laelia lundii, pero puede ser alguna especie del género Encyclia. Espero haberte ayudado. Saludos!!! :smile:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    Bienvenida Irani, enhorabuena por tus orquídeas y tu nueva adicción... Ya no podrás parar jejeje.

    Como bien te ha dicho Matucass en la identificación, la tercera es un cactus. En concreto y si no veo mal se trata de la Schlumbergera, más conocido como Cactus de Navidad. Yo tengo uno, ahora mismo está en flor y esta impresionante, es el único cactus que me gusta (y mira que hay cactus jaja). Las flores pueden variar en cuanto a color, las hay desde blancas, hasta el rosado y el naranja, violeta, amarillo, etc. Es una de las especies que estoy empezando a coleccionar, me resulta en cantadora :ojoscorazon:

    Te pondré una foto de la mia, para que la veas.... Esta divina.

    Ah te recuerdo que en los post imprescindibiles puedes encontrar mucha información sobre tus nuevas orquis.

    Un saludo!
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
  5. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    BIENVENIDA. !!!!, de que parte de Paraguay sos, yo soy de Posadas, Misiones - Argentina, vivo en frente de Encarnacion (cruzando el puente). Cariños.
     
  6. Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    Holaaa :52aleluya: toy muy feliz porque al fin ya se el nombre de mis hijistas y Soy de Ciudad del Este, Paraguay, Muchas gracias por las informaciones ahora voy a empezar a informarme pa poder cuidarlas mejor.. AA y las hojas que están golpeadas las puedo podar?
     
  7. Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    A y esta es mi mas nueva adquisicion :bocaagua: tampoco sabian su nombre..
     
  8. Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls


    Holaa MAtucass, con respecto a mi hija oncidium, que me aconsejas espera que floresca y despues cambiar el sustrato o ya nomás??
     
  9. Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    Irani, yo te recomiendo que esperes a que florezca. Cuando sus flores abran, no te olvides de publicar las fotos en el foro para que te digamos que especie de Oncidium es. Lo más conveniente para los Oncidium, es montarlos en algún trozo de corteza. Sobre tu última adquisición, te puedo decir que es una Cattleya nobilior, nativa de tu país y de Bolivia. Es una planta fácil de cultivar. Me encanta el color del labelo, nunca había visto una Cattleya de esta especie con esa ubicación de colores en el labelo. Tu Cattleya parece estar bastante deshidratada, las costillas de los pseudobulbos están muy marcadas. Otra cosita, a esta especie le gusta estar montada en corteza, donde es más fácil controlar el ciclo seco-húmedo que las Cattleyas necesitan, y en especial ésta, que proviene de una región muy seca. Nuevamente, te recomiedo que esperes a que finalice la floración, y la saques de la maceta, para montarla en alguna corteza, que puede ser de Lapacho, Jacarandá, Tatané, Espinillo, etc etc etc. Saludos!!! :smile: :5-okey: :beso:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    Esa cattleya tuya es IMPRESIONANTE, que divinidad ^^
     
  11. Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    Matucass: Gracias y seguire al pie de la letra tus recomendaciones, y si la verdad cuando la vi me enamore y la note desidratada el substrato (aki llamamos de chachi) estaba seeecaa al llegar le limpie las hojas y la rege.. Cuando mi Oncidium floresca les mando las fotos ;)


    Raquel: Q pena que estemos lejos, la verdad estamos a unos 300 kilometros y te comento que hoy compre esta Catleya y me encanto es hermosaaa creooo que ya no voy a parar con este tema de las orquideasss jijiji
     
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    ¡¡¡¡Bienvenida ,Irani!!!
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls

    jejeje, bienvenida, ya empezaste a mostrar los primeros sintomas.......:meparto:
     
  14. Re: Orquideas de Paraguay.. Ayuda a identificarlas pls



    Graciasss!! varicosumbaldin :beso: