Identificar orquideas del Perú!!! (con fotos)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Victhor90, 16/1/10.

  1. Victhor90

    Victhor90

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trujillo, La Libertad, Perú
    Hola, soy nuevo en el foro :52aleluya: ehhhhh!!!, y pues quiero aprovechar para que me ayuden a identificar estas orquideas, las miniaturas son de la selva peruana, la última de todas es de mi región (La Libertad/es un departamento de la costa norte del Perú), y las dos primeras son de tamaño mediano, ojala pueden ayudarme a identificarlas, gracias :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola, bienvenido sea a este foro de Infojardín. Solo le quiero sugerir que consultes en el esspacio el Perú y sus orquideas que se encuentra en la primera página de este foro de orquideas. En ese espacio podrían adivinar talves más rápido los nombres de sus orquideas peruanas.
     
  3. Victhor90

    Victhor90

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trujillo, La Libertad, Perú
    Gracias, lo tomaré en cuenta
    es que soy nuevo xD!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Victhor ,bienvenido al foro,me hubiese gustado que pongas tus orquis en el post de Peru.haber si te ayudo.
    La primera es terrestre ,no se como se llama,tengo 2 igual
    la segunda es una notylia
    -la tercera nn,
    la cuarta parece un epidendrum
    la quinta,sexta y septima parecen pleurotalis,
    la octava y novena es una rodriguezia
    decima es otor pleurotalis y las ultimas son oncidiums
    tienes que esperar a que de flor para saber el nombre completo.espero que te ayude ,busca en la web informacion sobre sus cultivos.te espero en el post del Peru.
     
  5. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    hola,
    la mayoria son pleurhothallis y las ultimas oncidiumns, aunque para dar exactamente con los nombre tienen que estar floridas, por cierto todas son de climas humedos y medio dificilis de cultivar, cuidado que le entren hongos y cochinillas.
    Saludos,
     
  6. Victhor90

    Victhor90

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trujillo, La Libertad, Perú
    Les prometo subir más fotos, una ya esta dando brotes de flor!!!! y esta vez las subiré a la seccion de orquideas del Perú xD
    El unico problema que tengo hasta ahora es que han aparecido unas mosquitas muy pequeñas en kasi todas las macetas donde hay musgo, mi primo me dijo que aparecen por la humedad y que no soy peligrosas, pero igual me irritan :meparto: !!! alguien sabe cómo eliminarlas??? :icon_evil: