Identificar orquideas-Ecuador

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juan C. Rangel Amancha, 1/11/07.

  1. Hola amigos del foro ;) ....espero que me ayuden con la identificación de mis orquideas las he comprado poco a poco desde agosto de este año y ya he logrado tener mas de 22 orquis pero desconozco sus nombres...con lo cual podria tener un mayor cuidado con las mismas. De antemano mil gracias por su ayuda.
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jajajajaja, pues a menos ke poseamos dotes adivinatorias entonces te diremos cuáles tienes...porke sin foto o sin descripción de ellas es muuuuuuuuuuy dificil ke hasta los expertos te digan de ké plantas se trata.:meparto:
     
  3. Disculpa lo que sucede es que las fotos no se adjutaron..... pero las estoy tratando de poner para que las vean.
     
  4. al fin se hizo el milagro estas son las fotos ......JAJAJA :11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: wow vaya colección ke tienes, felicidades :sorprendido: , pero no identifico ni una :meparto: el espíritu identificador se me ha ído, bueno ya llegará draco, odnam y toda la pandilla a identificarlas, ya verás.
     
  6. lockhartia
    [​IMG]
    stanphopea
    [​IMG]
    encylia
    [​IMG]
    mira con la planta asi de lejos te diria que fuera una stellis pero no logro ver su flor muy bien
    ht[IMG]https://imagenes.infojardin.com/subir/images/viu1193881313h.jpg
    mira si la flor tiene un parecido a esta flor , parecido a un pleurothallis amparoa, o es una stellis , de lo contrario seria un scaphosephalum
    tp://imagenes.infojardin.com/subir/images/cqs1193881141x.JPG[/IMG]
    pero mira aqui te dejo un link http://www.orchidphotos.org/images/orchids/speciesV2/Pleurothallis/index.html
    es muy bueno porque mira describir las pleurothallidinae de tu pais , eso solo el dr. luer, tu pais es uno de los paises que mas me enloquece por sus pleurothallidinae que son una canditad inmesa, tantos masdevallias, draculas, pleurothallis, scaphosephalum, stellis, platysteles, y mis adorados lephantes queen tu pais hay una cantidad inmensa, bueno espero que te sirva el link.y que podamos seguir en contacto
     
  7. bueno amigo solo te di generos porque no hay flores, pero como te digo con el link que te di ,en esa pagina se encuentran las mayor parte de las orquideas de sudamerica , y centro america , hay mas sudamericanas que centro americanas,
    http://www.orchidphotos.org
    si a los otros amigos del foro , les invito a ver esta pagina que es unas de las mejores de la red, remendas del luer, dressler, ron parson , y tambien ecuagenera. espero que les sirvan. con solo saber el genero , ahi lovcalizan por genero.
     
  8. ESTA ES LA OTRA FOTO QUE NO SALIO EN MI COMENTARIO DE TU ORQUIDEA
    [​IMG]
    STELLIS
    [​IMG]
     
  9. Mil gracias nuevamente por ayudar a identificar a mis orquideas.... yo aún sigo con la curiosidad de saber cual es la especie de mi orquidia (ver foto) yo la he bautizado como orquidea corazón porque como pueden observar tiene el labio de color escarlata similar a un corazón :ojoscorazon:, les comento que a flor es sumamente pequeña 2 ml aproximadamente, he tenido que comprarme una camara fotografica con un zoom de 10x para poder mostrarles la fotografia. Me fascinan las orquideas y en especial las oncidium,catleyas, dendrobium, etc. Adjunto ademas otras de mis orquideas recien adquiridas (la mayor parte son silvestres) que he logrado rescatar y espero preservar con la ayuda de ustes. Tengo la suerte creo yo de vivir en un país donde hay varios miles de tipos de orquideas de singular belleza.
     
  10. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Que bonitas son todas!!
     
  11. bueno con tu pleurothallidinae , creo mas ahora que es un platystele, pero dejame averiguar cual es su especie, porque como te digo tu vivies en un pais , hermoso , donde abundan las pleurothallidinae , es uno de los paises que mas me apasionan , estoy viendo si podre ir para el 2009 a una convencion de orquideas a tu pais que es el quito , ya me invitaron , donde estaran los grandes taxonomos y investigadores de orquideas seguire investigando tu orquidea. y tendre informado
     
  12. :52aleluya: Nuevamente les agradezco sus comentarios y alfredomo2 creo que si :5-okey: Platystele misera (orquidea corazón) segun las fotos que encontre en google. Ojala que me ayuden a identificar las otras orquis. Estare pendiente de la ayuda que me presten con los nombres.
     
  13. hola amigos del foro les traigo otras de mis niñas (orquis) para identificar. Y una bromelia tambien por identid¡ficar....mil gracias.:5-okey:
     
  14. ;) hola nuevamente les traigo unas de mis orquideas para identificar en estos momentos esta en floración. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.:5-okey: