Unas son del jardín botánico de Singapur, y otras del jardín botánico de Sydney. Las fotos no son mías sino de mis padres (que mas quisiera yo que poder viajar a esos sitios ) Si fueran híbridos, no hace falta que identifiquéis el cultivar. Solo si son especies. Pongo también enlace a este tema en el foro de orquídeas. Gracias 1. Cattleya.... híbrida 2: Renanthera... (ID: Leo V, Nori) 3: híbrido intergenérico (ID: Leo V, Nori) 4: Cattleya híbrida (ID: Leo V, Nori) 5: Brassavola híbrida (ID: Nori) 6: Spathoglottis plicata (ID: Cheo T66, Hugo GT 7: Paphiopedilum... 8: Psychopsis ¿papilio? Sí (conf: Nori) 9: Vanda... híbrida (ID: Nori) Gracias
Hola Isidro! Muy difícil saber si son especies o híbridos. Hasta donde conozco y no lo han dicho ya 2 Renanthera 3 Hibrido de la alianza Cattleya para mí similar a la Brassanthe Maikai “Louis” o “Mayumi”. Seguro que está metida la Brassavola nodosa en este 4 Otra de la Alianza Cattleya 5 También del grupo de las cattleyas, parece ser algun híbrido de Laelia rubescens Con el resto no puedo aportar más de lo que ya se dijo. Esperemos más opiniones Saludos!
1.- híbrido de Cattleya. 2.- Renanthera, posiblemente híbrido. 3.- Se parece bastante a Brassanthe Maikai. 4.- Cattleya híbrida, se parece a Cattleya Cuiseag, pero como saberlo? 5.- Brassavola Petit Star, tal vez 6.- Spathoglottis 7.- Paphiopedilum 8.- Psychopsis papilio 9.- Vanda Mini Palmer Saludos Nori
Gracias Nori Por el nombre de la 5 , me había gustado mucho y no la conocía, ya lo agendo . Y de paso vi que es un híbrido de rubescens, por lo general no le paso tan cerca con los híbridos El nombre actual: Brassolaeliocattleya Petite Stars = Brassocattleya Richard Mueller X Laelia rubescens
Muchísimas gracias a todos! Pues vaya, por lo que se ve son casi todos híbridos mesa, no me convence nada el Mexipedium xerophyticum, creo que será otra cosa, un Paphiopedilum o un Phragmipedium seguramente (espero que no sea híbrido). Y me olvidé de poner estas dos 10: Rhyncholaelia digbyana (ID: Alana Velasco) 11: Vanda denisoniana (ID: Alana Velasco)
La primera parece Rhyncholaelia digbyana y la segunda algún híbrido de Vanda denisoniana, quizás Vanda Nambaryn Enkhbayar 'Tsolmon', A ver qué opina Nori o algún otro forero.