Identificar pájaro amarillo con cabeza negra

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por MonicaMDZ, 4/8/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    he visto en el jardín un pájaro del tamaño de un gorrión, cuerpo amarillo tirando al verdoso y la cabeza negra,
    es la 2a. vez que lo veo en estos últimos días, (bueno no sé si será el mismo) hoy acompañado de otro gris azulado lástima no tener la cámara cerca
    tengo mezcla para aves silvestres en el jardín pero no sé si comerá eso
    me pueden ayudar, a ver si vuelve dándole comida apropiada? gracias de antemano
     
  2. Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    Carduelis barbata?
     
  3. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    Exale un vistazo tambien a Parus Major (carbonero común). Alguna descripción mejor audaria a dar con la especie concreta. Saludos
     
  4. Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    Vive en Argentina según su perfil...
     
  5. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    agrego algo más
    la capucha negra de la cabeza y cuello es bien definida, casi no se le veía el ojo, y muy particular el canto del pajarillo muy muy lindo, yo me quedé sorprendida de verlo y estábamos cerca, el tamaño es como de 1 gorrión
    vi en internet que el jilguero carduelis barbata es de entre 10 y 14 cm, me parece que era más chico y la mancha de la cabeza no es tan definida como la del uqe vi, la cola no es tan larga, más bien muy corta
    está muy cerca del tejedor cabeza negra, pero es autóctono de africa?
    hay otras especies parecidas..pero la verdad que me voy por las ramas y no concentré en la búsqueda :smile:
    si tengo un tiempito busco la imagen que más se acerca y la subo
    me pueden orientar en la alimentación? está bien semillas para zorzal o mirlo o tordos, o compro semillas más pequeñas?
    o se basa más en gusanos y eso?
    gracias por contestar
    saludos
     
  6. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    supongo que puede ser Geothlypis aequinoctalis
     
  7. Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    hola Titania busca por Carduelis magellanica, el que aqui conocemos,justamente, como ¨cabecita negra¨ te dejo una foto de la web saludos,,,,

    rgh1312510742i.jpg

    edito: y lo de la alimentacion, es mejor darle semillas chicas, alpiste,mijo, eso tipo de semilla.
     
  8. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    siii !!! creo que es ese cecy, muy parecido...tal cual, cola más bien corta, cabeza negra bien definida, sombras negras en las alas y en la punta de la cola...pre - cio - so !
    el fin de semana estuve atenta por si volvía, pero no lo ví, ya no creo, pero me encantaría que vuelvan estos pajaritos, son lindísimos, nunca los había visto -ni en foto, y lo más lindo es el canto, se había sujetado a un alambre que salía de los ladrillos de la medianera y le cantaba (más bien parecía una discusión :11risotada: ) a otro de igual tamaño pero azulado, con grises
    el alimento que pongo siempre es mezcla de granos y semillas pequeñas y grandes..no sé si le gusta a esta especie
    voy a comprar mijo o alpiste como me dijiste cecy y además de tener los recipientes en el suelo estoy pensando en poner un comedero de esos en altura (por los gatos) no sé donde comprarlo o tal vez fabricarlo de madera...ya veré
    si alguien me asesora...soy todo oídos
    y gracias por las respuestas a todos !! :beso:
     
  9. Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    hola! si son muy lindos! si le seguis poniendo semillas tal vez vuelva! van y vienen! saludos
    :5-okey:
     
  10. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    voy a seguir atenta a ver si vuelve !
    me puedes aconsejar alguna web de aves argentinas?
    saludos
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    Hola a todos los aficionados a la Ornitología.

    Ese pajarillo lo he visto enjaulado. Lo importan de Sudamérica. Es granívoro, se asemeja algo al Lúgano (Carduelis Spinus) aunque es más llamativo por su coloración. Acá en España lo llamamos "Cabecita Negra"

    Podéis comprobarlo en Google buscando imágenes de "Cabecita Negra"

    Saludos.
     
  12. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    granívoro es comer granos? y no semillas chicas? bueno en esto se nota mucho mi incipiente título de pre-aficionada, .. no sé nada de pájaros pero igual me encantan y me gustaría ir aprendiendo
    si me pueden aconsejar sobre una página de aves en argentina...les agradeceré!
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pájaro amarillo - cabeza negra

    Ve al Google y escribe, por ejemplo: "Aves de la Argentina" y clicas. Ya verás la cantidad de páginas que encontrarás.