Identificar pájaro tarabilla

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por vizsla, 15/5/12.

  1. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Las tarabillas comunes sí que las tengo muy vistas, de hecho creí en un principio que esta lo era (una hembra) pero al ver la foto en el PC me ha resultado un poco extraña esa ceja clara tan pronunciada. Buscando información sobre la tarabilla norteña he visto que esta si que la tiene, aparte de ese negro tan contrastado con el pardo en el plumaje de las alas.

    Si alguién que vea habitualmente a la norteña me confirma que ésta lo es...paso a clasificarla.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Gracias y saludos
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: id. tarabilla

    sí, para mi es una norteña y yo diría que macho, por la ceja blanca tan vistosa, porque la hembra tiene el (dorso) la espalda mas clara que el macho

    el macho tiene la espalda mas oscura y mas parda.

    Saludos vizsla!
     
  3. Re: id. tarabilla

    Correcto los dos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: id. tarabilla

    En efecto, te has fijado en los caracteres clave, esa ceja blanca tan marcada la hace una tarabilla norteña (Saxicola rubetra). Enhorabuena, es mucho más infrecuente que S. torquata (al menos en mi zona).
     
  5. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: id. tarabilla

    Gracias Cárabo, medi e Isidro vuestra ayuda es inestimable.

    Tengo tantas fotos de tarabillas comunes que ésta estuve a punto de no hacerla creyendo que era una de ellas. Está claro que siempre hay que disparar por si acaso. He vuelto a revisar todas las fotos de comunes por si se me había pasado observar algún rasgo distintivo y todas son comunes.

    Isidro por aquí por Alicante, al menos en la zona que me muevo al igual que te pasa a tí es frecuente ver a la común pero a esta es la primera vez que la veo.

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: id. tarabilla

    sí, es un gran hallazgo Vizsla !
     
  7. Re: id. tarabilla

    La tarabilla norteña cria en los terrenos abiertos de centro y norte de Europa. Aquí solo la vemos en paso.