Identificar palmera por frutos

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por MANU_, 1/8/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Me llevé estos "dátiles" para intentar su germinación pero no identifiqué con claridad la palmera en cuestión. A ver si la reconociérais por sus frutos.

    [​IMG]

    Lo de la izquierda es la semilla propiamente, una vez desprovisto el fruto de la parte carnosa, que, por cierto era fibrosa pero muy melosa y se pegaba a las manos.

    [​IMG]
     
  2. Hola , MANU .

    Me parece que pertenecen a al Syragrus romanzoffiana .

    Con otras opiniones coincidentes , -o no - quedará establecido ...

    ( Me baso en tenerlos vistos , de mis palmeras , acá llamadas "pindó" ;) )

    Saludos .
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿te suena alguna de estas?

    [​IMG]
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias José Manuel por las fotos que definen muy bien el acierto en la identificación de Mariadelcarmen, pues en efecto creo que se trata de Syagrus romanzoffiana (romanzoffianus??). Creo que tu foto la acabo de ver en arboles ornamentales antes de leer siquiera tu mensaje.

    Frutos de Brahea armata ya recogí el año pasado,(la que hay en el Malecón) y tienen una estructura diferenciada del resto de frutos de palmas que conozco. Planté 2 ó 3 pero no germinó ninguno.(Algo hice mal pues creo que no es difícil la germinación).

    Respecto a Syagrus, ¿se dá alguna utilización al dátil diferente al uso para pienso de animales?. No sé si seré muy animal pero les encuentro un olor y sabor apetecible.:11risotada:

    Dypsis lutescens no la controlo. De momento.