Identificar palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por alvaroc, 29/12/11.

  1. alvaroc

    alvaroc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola estimados, primer posteo en el foro!

    Siempre he sido un fanático de la naturaleza, pero hace poco nomás me vine a interesar en mi propio jardín jaja! El tema es que estoy asombrado por la cantidad enorme de plantas y árboles que tengo; si nunca le hubiese prestado atención a cada rincón, cada detalle, jamás me habría imaginado que hay tanta vida en un espacio tan pequeño. Al sentirme tan abrumado por la cantidad de especies que hay, y que no conozco casi niuna, he decidido hacer un mapa del jardín con las especies que lo habitan. Con mi poco conocimiento he ido reconociendo algunos, pero hay 2 palmeras que no he podido indetificar todavía.
    Algunas características: los frutos son verdes de aprox. 8mm de diametro. (espero estar ocupando la terminología bien) la hoja se divide en foliolos como a 50cm del tronco. El tronco es "peludo". Me parece, pero no estoy seguro, que las flores son amarillas (no me acuerdo :smile: ).
    Aqui las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Será un palmito elevado?
    Gracias de antemano! :5-okey:
     
  2. Parece Trachycarpus fortunei
     
  3. alvaroc

    alvaroc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Aqui subo más fotos en mejor resolución para ver si alguien me puede confirmar que sean Trachycarpus fortunei.

    ¿Trachycarpus fortunei?

    En esa misma galería tengo el resto de las plantas que no he logrado identificar en mi jardín. Ojalá pudieran ayudarme identificandolas también. Cualquier mensaje acá en el foro o en flickr será bienvenido ;) . En especial me preocupa una plantita pequeña muy doblada que supongo estará asi buscando sol. No se si enderezarla ahi mismo o transplantarla a un macetero y ponerla más al sol.... eso de antemano muchas gracias :52aleluya:
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Alvaroc. Bienvenido al foro.
    De la palma ni idea, pero la planta muy doblada es un Asparagus. Hay varias especies que no crecen erguidas, si eso es lo que te preocupa. Por acá hay una que llaman "barba de chino" que crece en forma de cascada dando unos arreglos muy bonitos.
    Cualquier otro comentario te lo dejo directamente en el album.
    Saludos a ambos.
     
  5. alvaroc

    alvaroc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias Fenolato!!! :5-okey:
     
  6. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Es que si que parece trachycarpus, pero no le veo las vellosidades del tallo muy abundantes :S