Identificar palmeras jovencitas que he comprado en macetas

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Callejas, 5/11/08.

1. Callejas

Callejas

Re: nuevas adquisiciones

pleno albert no se como lo haceis yo intento verles algo pero ahi alguna que la veo iguales. jejeje. ya estan todas, Que tal las veis de maceta? es por transplantar como no van a estar al exterior este año creo que no les afectara tanto o nada si las transplanto.

2. pepete

pepete

Callejas:
    Como ya comentamos en algun post sobre las braheas esa que se le resiste a Albert ( tal vez por la controversia que explico despues) es, según los señores de Rarepalmseeds la Brahea armata "super silver", yo el silver no se lo veo por ningun lado y menos el "super", me decanto mas a que pueda ser Brahea nitida, pues es la unica que tiene los peciolos libres de pinchos. El tiempo nos dira que son, yo tengo en el suelo una mas grande que esa tuya y sigue sin aparecer el "silver", esperemos...........
    Gracias

3. Alex-v

Alex-v

yo tampoco les veo el silver por ningún lado,pero sinceramente espero que con el tiempo no lo muestren.me encanta el verde de esta palmera,cada vez me gustan más y se me van mas a menudo los ojos hacia ellas.

también pienso que seguramente llevas razón y en realidad pueda tratarse de nítida.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

saludos.

4. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

hola...
    ...Alex...pues ya que vuelves sobre el tema....hace una semanita mas o menos, en la "super silver" mas crecidita, me parecio ver en alguna zona de la hoja nueva algun destello azulado...:icon_rolleyes: ...
    ...el problema es que con la camara no lo capto....:-?
    ...mi opinion es que cuanto mas "silver" sea, mejor....:13mellado:
    ...saludos.

5. Alex-v

Alex-v

bueno,cuando las compré fue pensando en el famoso "silver" :13mellado: ,pero lo digo en serio,prefiero que no lo haga...no sé,con el aspecto que tienen las hojas me gustan mucho más en el tono verde tan llamativo que tienen.

saludos y buenas noches.

6. Alexcansado

Alexcansado

Pufff . Que complicado es identificar palmeritas :icon_rolleyes: , sobretodo para quienes no estamos acostumbrados a ver cantidad y variedad .

Hay quien sostiene que la Nitida como tal no existe ..........yo prefiero no sentenciar .

Hace un año aprox. compré tres palmeritas como Brahea Nitida :icon_rolleyes: . Tienen más o menos el tamaño de las de las imagenes , pero los peciolos creo que son más largos . Eso no quiere decir que las mias sean Nitidas :smile: . El paso del tiempo posiblemente aclare cuestiones como estas . A ver si ordeno el "gallinero" :smile: y pronto puedo subir imagenes de las mismas para comparar por todos .

Están guapas Alex-v :5-okey:

Saludos .

7. Alex-v

Alex-v

tiene buen gallo ese corral :meparto:...me gustaría mucho ver esas fotos :5-okey:

saludos.

8. Alexcansado

Alexcansado

Siempre tienes las palmeras con un verde más claro que las mias :smile:

9. Alexcansado

Alexcansado

Estas son las que me han vendido como Nitida :

Saludos .

10. Alex-v

Alex-v

gracias por las fotos Alex,muy guapas ;) las tuyas parece que tienen los foliolos y los peciolos mas largos.

saludos.

11. Alex-v

Alex-v

eso es porque mis fotos son antiguas :meparto: