Identificar paphios y nueva orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 31/8/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola de nuevo! :razz:

    Hace unas semanas compre 3 paphios maravillosos, uno venía con flor, otro dos sin ella. El caso es que me ha florecido uno de los que no venía con flor y estoy muy contenta, la flor es muy bonita. Os pongo unas fotos para que veaís que guapos están y a ver si saben de que paphios se trata... Ya que veo muchos parecidos pero no se si son exactamente los mismos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También os enseño mi última adquisición, ¡¡un cymbidium espectacular!! :ojoscorazon: Me tiene encandilada... Es verde :ojoscorazon: y los tonos son preciosos, además de ser enorme, trae 3 varas y otra creciendo :smile:
    ¿Saben de que híbrido se podría tratar? :55burla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste ^^
    :beso:
     
  2. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    Enhorabuena Rakel!!!!! el segundo paphio es igualito a uno que me regalaron el año pasado y que desde que se le cayeron las flores sólo saca hijos y hojas, la verdad es que es precioso, da gusto mirarlo.
    Del Cym decir que no me extraña que te tenga encandilada :ojoscorazon: , es que tiene un colorido espectacular, felicidades por las tres nuevas adquisiciones.
    Un saludo
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    :sirena: :sirena: :sirena: TRABAJO PARA PAPHIOPERE:beso: :beso:
     
  4. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    HOLA RAKEL ME GUSTARIA SABER QUE CORTESA USAS POR FI.........:smile:
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    hola rakel, preciosas plantas! Los paphios son una pasada de guapos!
    Una preguntilla, podrías decirme en que viveros compras? te cuento...soy de Gran Canaria, pero estudio en la laguna y viendo las plantas tan guapas que tienes...pensé que algunas serán de Tenerife,no?
    Muchísimas gracias!
     
  6. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    Hola Rakel :happy: bueno, yo creo que el egundo es un Paphiopedilum Verrucoso, creo q se escribe así, de todas maneras te confirmaré cuando llegue a mi casa que tengo un libro que tiene unas fotos bellisimas, el primero creo que es un Pramipedilum no estoy muy segura, pero creo que
    varicosumbaldin tiene razon,Pere debe conocer mas de estas plantas.

    Saludos, acuerdate de cambiar a la Stanhophia :happy: :5-okey:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    Hola, Raquel. Yo creo que es un Cymbidium Big Trees . Te pongo una foto para que los compares y a ver qué te parece a ti. :beso:



    cymbidium_big_trees.jpg
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    Hola gracias a todos!!

    Yo también había visto la posibilidad de que fuera un Phragmipedium María, sobre todo, por que tengo uno y la forma de la vara y florecer es igual.... va creciendo y floreciendo, sacando nuevos capullos (por cierto el otro que tengo es digno de ver, está precioso ^^) Pero a ver si pere nos ayuda un poco ^^

    miriamcita, te cuento que estos los compre en Pérez-Ortega... Que es de donde son la mayoría de mis orquídeas compradas en Tenerife, también compre unas cuantas a un vivero de Tacoronte, que ahora no me acuerdo del nombre, a ver si lo busco... Vale mucho la pena ^^

    kakijai, gracias por la foto! el labelo de la mia es mucho más marcado en color pero puede que sea un híbrido de este o que su mami o papi sean iguales ^^ La forma de la flor, por lo que veo es igual. Gracias!

    :beso:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    Os pongo una foto de uno que creo que se parece, este de la foto parece más obscuro pero creo que es la foto.

    Cym. Evergreen 'Summer Sizzle'

    [​IMG]

    Edito por que ya veo que no son.... pero se parecen :11risotada:
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    ¡Preciosos, Rakel! Mira a ver si descubres el truco de los paphios, me cuesta un lío que florezcan.
     
  11. anamgp

    anamgp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    Preciosas ,te felicito y te envidio,;) no solo estas echa una experta en orquideas,si no tambien,en fotos:5-okey:
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    Jolin Felicidades los acabas de comprar sin flores y ya te estan sacando,eso es suerte si señor,;)
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    Muchas gracias, si la verdad es que he tenido mucha suerte... Además con hijitos. La cym la compre con flor, claro... :smile:

    Suspiro, no se como será el truco, pero el primero me floreció y el phrag me saco otra vara más ya estando un tiempo en casa y no ha parado.... Todos están en el exterior, en sombra claro... Parece que va bien, no se si logró volverlos hacer florecer te cuento :icon_biggrin:

    anamgp jajaja gracias la cámara es buena xDD

    :beso:
     
  14. Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    hola rakel!
    el segundo es un paphiopedilum Wardii
    besos
    jesús
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¡Identificar paphios y nueva orquídea!

    gracias rakel, en octubre estaré en la laguna hasta principios de Julio, me pasaré a menudo por perez ortega a ver si tengo la misma suerte que tu, y consigo alguna orquídea guapa:smile: