identificar para que no muera

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por KINGWOLF, 25/8/08.

  1. KINGWOLF

    KINGWOLF Bull and Crasas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Delta del Tigre, Buenos Aires
    Hola les pido ayuda para identificar a esta planta que ahora no esta asi, se le caen las hojas y esta casi sin ellas, subi esta fotos porque en ellas se aprecia bien las hojas, no tengo fotos de las flores pero son pequeñas, color rosa fuerte sin llegar a fucsia, estambresdel mismo color, el caliz es alargado y termina la flor como en campana, como una campanilla alargada seria toda la flor y sale en el extremo de cada tallo, este es leñoso y muy fino solo verde y carnoso en su nacimiento, toda la planta es una mata de tallos enredados y entrecruzadoscon hojas que van salindo en toda su longuitud sin cubrirlo mas bien todo lo contrario se ve mucho, las hojas son aterciopeladas y en gral color moradas con el centro mas claro casi de un blanco verse-gris, estuvo muy sana en otoño pero ahora que estamos en Argentina finalizando el invierno esta muy mal y hasta ahora no doy con la luz que le gusta y la cantidad de riego me la regalaron a fin del verano, bueno espero no muera y si saben que es decirme por favor asi me informo y la salvo, desde ya gracias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Es Ruellia portellae

    Saludos.
     
  3. Hola ,

    Es Ruellia makoyana .

    Saludos .