Identificar Parodia y Gymnocalycium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por mila, 20/5/10.

  1. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, haber si conoceis a estos yo por mucho que he mirado no los he podido indentificar

    4624244664_3526fa4925.jpg

    Este es el gymno está en una maceta de 7 cm. es mas pequeño que la flor

    4623647005_076fe7c566.jpg

    4623647001_4c4d5767b0.jpg
    es la flor mas grande que he visto en gymnos

    4623647009_5c1a4f023f.jpg
    Aqui al lado de un gymno dansii de la misma edad y tamaño fijaros la diferencia del tamaño de las flores, los dos eran de los que regalaban en la última exposición de cactus de ACYSA alguién donó muchos cactucines para regalar creo que posiblemente sea de Paco Serrano.

    Saludos y gracias
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: parodia y Gymno para identificar

    Hola Mila, no se tanto como para identificarles, ahora estoy maravillado de esas flores, esplendidas, y ese color calabaza me chifla
    te felicito , suerte con las ids
    un saludo ch2
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: parodia y Gymno para identificar

    la flor es como la de mi Gymnocalycium spegazzinii pero la espinacion :sorprendido: mira haber como Gymnocalycium stellatum :smile: la parodia me encanta pero el nombre mira la Parodia mairanana :sorprendido: :5-okey:
     
  4. Re: parodia y Gymno para identificar

    Hola Mila.
    La parodia creo que es la microsperma v. cafayatensis
    Puede florecer en amarillo o en naranja.

    [​IMG]

    El gymno es el baldianum v. albiflora.
    Esta variedad fue negada por los taxonomistas durante muchos años, hasta que un amigo y coleccionista, Juan Suarez, encontró unas plantas en la Sierra de Ambato, en la provincia argentina de Catamarca, y me hizo llegar una de ellas. Después de florecer la pude hacer conocer.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  5. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: parodia y Gymno para identificar

    Hermosa tu parodia, pero aun mas hermosa tu flor de gymnocalycium

    Felicidades por tus cactus
     
  6. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: parodia y Gymno para identificar

    Hola, la verdad que son dos cactus muy lindos y regalados por amigos lo cual le da todavía mas valor, cuando los ves muy pequeñitos no sabes lo que son y cuando florecen te llevas la sorpresa de que son mas bonitos de lo que pensabas.
    muchas gracias por las id. :5-okey: , buscaré por los nombres que me habeis dado.
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: parodia y Gymno para identificar

    Hola, pues he estado mirando y veo que se parece mucho tanto a la microsperma v. cafayatensis incluso a otras microsperma que he visto y también se parece a la mairanana así que esperaré a que sea mas grande haber si me aclaro.

    En cuanto al gymno yo al principio pensé en baldianum aunque la flor es mucho mas grande y aunque en la foto no se aprecia bien la flor es color visón no es blanca, estoy pensando que puede ser híbrido x baldianum, le voy a enviar la foto a Paco Serrano que creo que el lo sembró y ya os contaré.
    Saludos y gracias.
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: parodia y Gymno para identificar

    Hola, aqui pongo la contestación de Paco Serrano sobre el gymno:

    "Hola Mila, la planta de la foto es un Gymno Erinaceum, los Gymno de pequeños son todos muy parecidos, hay que esperara que cogan tamaño y es cuando se ponen bonitos de verdad, bueno espero que sigas coleccionando este genero pues no hay mucha gente que les guste estas plantas.SALUDOS "

    Lo he comprobado y no hay duda es un Erinaceum :52aleluya:

    Saludos y gracias
     
  9. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: parodia y Gymno para identificar

    Mila, tienes unos ejemplares muy bonitos... enhorabuena, feliz cultivo. :happy:
     
  10. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: parodia y Gymno para identificar

    Gracias Mayte me alegro que te guten.
    Saludos