Identificar Parodia

Tema en 'Parodia' comenzado por Bs. As., 2/4/09.

  1. Tengo estos dos pero no sé si son iguales, el 1 fue identificado en el foro como Parodia Uebelmanniana.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Parodia, me gustaria identificarla.

    Hola el segundo es un Gymnocalycium baldianum
    Saludos
    Anna
     
  3. Re: Parodia, me gustaria identificarla.

    Que suerte ! No pensé que era un Gymnocalycium.
    Gracias, saludos.
     
  4. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: Parodia, me gustaria identificarla.

    Hola, el primero NO es Parodia uebelmannia, pero Notocactus uebelmannianus o Parodia werneri. Parodia uebelmannia es otra cosa parecido al Parodia microsperma.
    El segundo me parece un Gymnocalycium baldianum.
    Pieter
     
  5. Re: Parodia, me gustaria identificarla.

    es muy pequeñño la parodia hasta la floracin no podria quedar claro peo tiene pinta de uebelmannianna
     
  6. Re: Parodia, me gustaria identificarla.

    Suerte que escribiste, noto que no es igual. Por lo que veo esto es una Parodia uebelmannia y este es una Parodia Microsperma

    Pero entonces en la web, más de uno estaría confundido ya que esto por ejemplo lo llaman Parodia Uebelmanniana.

    De todos modos no entiendo muy bien, porque Notocactus fue incluido dentro del género de las parodias. Y de esa manera tendrían el mismo nombre. Si Uebelmannianus es Uebelmanniana en latín.

    La verdad no conozco mucho, seguro que hay algo que ignoro, espero pueda salir de la duda, gracias.
     
  7. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Re: Parodia, me gustaria identificarla.

    Hola.

    Lo género Notocactus fue incluido en las Parodiae. Pero en el género Parodia, P uebelmanniana era ya sinónimo de P werneri.

    Mantener la designación Notocactus es la forma de evitar la confusión.

    1 - Notocactus uebelmannianus = Parodia (Notocactus) uebelmanniana.

    Saludos.
     
  8. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: Parodia, me gustaria identificarla.

    Hola,
    No estoy de acuerdo.
    Notocactus uebelmannianus = Parodia werneri
    Parodia uebelmanniana es otra cosa y es Parodia sensu stricta o sea no es Notocactus.
    Entonces hay que llamar esta planta Notocactus uebelmannianus O Parodia werneri.
    Al momento de meter Notocactus en Parodia han querido evitar problemas con la creación de Parodia uebelmanniana ya que Parodia uebelmanniana (Ritter 1980) ya existía. Por lo tanto han creado el nombre de Parodia werneri. En el internet de verdad hay muchos que están confundiendo.
    No he dicho que Parodia uebelmanniana es lo mismo que Parodia microsperma, sí he dicho que son parecidos y en por ejemplo el 'The cactus family' de Anderson son considerados como sinónimos.
    Un saludo,
    Pieter