identificar peral

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por pelunual, 16/1/11.

  1. Buenas:

    Hace 4 meses hice una consulta en el foro de frutales y no he tenido la suerte de que nadie me ayude. Y no sé que peral comprar para polinizar!!!!:desconsolado:

    Os agradecería mucho que me indicáseis el tipo de pera que es la de la foto, y la variedad que puedo usar para polinizarla. Tengo dos perales de la misma variedad (que desconozco, porque no figura en la etiqueta) en unos maceteros grandes en la terraza, que se cuajan de flores, pero que tiran todos los frutillos antes de terminar de cuajar. Este año, la cosecha se ha limitado a tres peras y os adjunto la foto de una de ellas. Buceando por el foro, he averiguado que necesitan otra variedad cercana para polinizarlos, pero desconozco de que variedad se trata y cual sería idónea para la polinización.

    Por fa, una manita...:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    --> en unos maceteros grandes en la terraza
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Parece Conferencia.
     
  4. Si en el foro de frutales no te ayudan. ¿cómo vamos a hacerlo aquí? :(
    En fin, yo le puedo poner interes y ayudarte, aunque no tengo ningún peral.
    A ver, ¿podría ser tu pera de la variedad "pera de agua" también llamada "blanquilla" o "de Aranjuez"? ¿te ha dicho alguien que no es esa?

    De todos modos te buscaré información sobre polinizadores. A ver qué hay por ahí sobre el tema.

    Saludos.
     
  5. De todos modos, ¿qué te hace pensar que tengas un problema de polinización?
    Yo creo que si no se produjera la polinización no tendrías cuajada ninguna pera y la flor caería tras florecer.

    Por lo que has contado no es así, a ver si va a ser que tengas otro problema.

    Por lo que he podido leer, la polinización la puede hacer cualquier otro peral que florezca a la vez que el tuyo. Recomiendan que sean variedades que produzcan todos los años flores (esto en las rosáceas sucede a menudo, que un año dan muchas flores y al otro pocas).

    Así que mi opinión es que tienes otro problema. ¿no tienes ninguna plaga?

    Yo tengo un manzano y también se me caen muchísimas manzanas, pero no he pensado nunca que tuviera problemas de polinización: es que mi manzano lo injertaron con dos variedades (golden y reineta) y una poliniza a la otra, ya que ambas tienen el mismo periodo de floración.

    Saludos.
     
  6. ja, ja, ja, ¡qué lacónico Pvaldes! Ahora he entendido tu comentario. Ahí está el problema, ¡que no puede cuajar fruta en un macetero!

    ¿es eso lo que querías decir?
    Please, echanos una mano, ya que andamos muy perdidos.

    Saludos.
     
  7. Gracias por vuestro interés.
    Vamos por partes:
    Efectivamente los tengo en grandes maceteros en una terraza. También tengo dos manzanos, dos melocotoneros, un kumquat. Todos me dan fruta. No diré, que para poner un puesto y venderla, pero si recojo más de 4 kilos de cada uno. Ahora mismo tengo el kunquat con más de 70 frutos. De todas formas, en el foro he visto foreros que tambien los tienen, incluso tienen álbum de fotos. Ya me gustaría tener un terreno para plantarlos...

    Los perales están sanos y bien abonados. Se llenan de flor y cuando el frutillo tiene el tamaño de una canica, se cae (más de 100 en cada árbol). Después de darle muchas vueltas y navegar mucho por el foro, he llegado a la conclusión de que es un problema de polinización. No se me ocurre otra cosa. POr eso quería probar a poner otro peral compatible a ver si hay suerte. Pero no logro identificar la variedad. Yo pensaba que era conferencia , pero la carne tiene poca agua y es harinosa. En el foro de frutales nadie me ha contestado, así que es posible que sea blanquilla.

    Saludos
     
  8. Yo creo que la compatibilidad consiste en la época de floración. Pon otra variedad y asegurate que coninciden sus épocas de floración. A ver si así se te soluciona. Quizá tienes razón y es por la polinización.
    como no sabes que variedad es, yo probaría a poner una variedad que sepas que no es. ¿sería eso posible? Una variedad que veas que no es la tuya y que más o menos coincidan en la floracion.

    Saludos.
     
  9. Gracias, Solanum. Después de volver a "patearme" la web, creo que puede ser Williams. Voy a probar con la pera limonera, que seguro que no es, como tú dices, y que florece por la misma época.

    Un saludo.
     
  10. agrodiez

    agrodiez

    Mensajes:
    2
    Me gustaria ayudarte. En principio esa pera es de la variedad blanquilla de aranjuez o conocida tambien como pera de agua.
    Respecto a que tienes problemas de polinizacion, creo que ese no es el problema, pues si las flores no se polinizan no llega a salir el fruto, se caen antes de salir. Si quieres plantar un peral que polinice los que tienes, debes irte a una variedad resistente, por ejemplo el peral chino. Te dara un buen resultado. Que tengas suerte
     
  11. Agrodiez, ¿seguro que es blanquilla y no Williams?. Lo digo por las lenticelas. En las fotos que veo en internet, encuentro más parecido con la segunda. El hecho de que sea un peral enano, ¿os da algun tipo de pista?.
    Si no es un problema de polinización, ¿que puede hacer que se caigan todos los frutillos? ¿un exceso de riego?.

    Saludos.