Identificar pinguícolas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por duna92, 21/7/09.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Buenas...

    Hace ya un tiempecito que mi chico me regaló estas pinguicolas y queria asegurarme de que están bien identificadas, podeis ayudarme??

    Gracias por anticipado!

    Una supuesta pinguicola wesser, a ver si es cierto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la otra, pinguicola aphrodite?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abusando un poco más de vuestra amabilidad, también queria pediros consejo sobre su exposición al sol.

    He leido que no quieren nada de sol directo pero, pueden tolerar el de las últimas horas del dia?

    Y en cuanto al riego...qué es mejor, pulverizar o sumergir?

    Muchísimas gracias :beso:
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Pinguicolas para identificar

    Sobre la luz, yo tengo una tina y una falsa weser al sol directo desde que le empieza a dar por la mañana, eso de las 9 o 10, segun este nublado o no... hasta las 2 o 3 tranquilamente, y como las puse en esa hubicacion a finales de invierno, se ham ido acostumbrando al aumento de sol poco a poco, y no han perdido ninguna hoja por quemaduras.... mi falsa weser tiene mucho más color que la tuya, no es tan verde, es más oscura, por lo que deduzco que la tuya no ve el sol mas que indirectamente... no??? si las pones al sol muy poco a poco...

    LAs pinguiculas pudren muy rapido y facil, asi que yo de riego les hecho un poco de agua en la bandeja, la absorven y aun absorverian más i les hechara más, pero no les hecho, pasan unos dias, 2 o 3 y le hecho otro poco, nunca tengo el sustrato saturado de agua, aceptaria más si le añadiera más...
     
  3. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Pinguicolas para identificar

    yo tengo una moranensis y una aphrodite... y me anexo a las dudas para no abrir otro post espero no te moleste ;) mi duda es que bueno tienen poco en mi casa pero pues no se cuanta cantidad tengan de pegamnto pero... estas no tienen nada o casi nada en algunas hojas? sera que les falte humedad? ls tengo a sol indirecto... y todo como me han dicho y he leido... pero no se alomejor aun no se adaptan a mi casa... a ver que dicen uds! ^^
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Pinguicolas para identificar

    Si les puede dar un par de horas de sol directo, y bastante mas indirecto, no las pulverices, es mejor sergirlas o por bandeja, pero les gusta y les cae muy bien una pulverizada cada tanto.
    Mientras mas humedad les des, mas musilago sueltan.
    Por cierto duna, veo q también te gustan las hoyas, q linda la de tu foto, es tuya?
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Pinguicolas para identificar

    Yo pinguiculas solo tengo una, que es una weser, pero no se parece mucho a esa O.o. Como dice Enfer_mero, el riego por bandeja, y cuando se la termina le doy un día de descanso (él le da más, igual lo pruebo con 2 o 3 días como dice :smile: ) y de vez en cuando, un par de veces por semana la pulverizo, pero no sobre ella, sino que pulverizo como el aire unos 40 cm por encima de ella y le cae el agua pulverizada en gotitas finas, finas, que casi ni se le notan, y tiene las hojas llenas de pegamento :5-okey: .

    La luz, a mi me dijo Alaninho que no la dejara siempre con sol indirecto, que podía darle el sol de las últimas horas de la tarde, y como vino de su casa, le hice caso. Ahora tiene sol directo desde las 16:30 más o menos, hasta las 19:00. Te dejo una foto en la que se le ve algo el pegamento de las hojas, espero que no te moleste, y a ver si alguien más las termina de identificar, que no me quedó claro si son o no son lo que le dijeron :11risotada:


    [​IMG]
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Pinguicolas para identificar

    Duna, riegalas un poco más que a una suculenta y ya está, lo malo son los inviernos húmedos de por allí pero bueno...
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Pinguicolas para identificar

    Gracias a todos por los comentarios.

    Enfer_mero, deduces bien en lo que se refiere a su exposición al sol, estan al resguardo de las hojas de un arbusto de porte alto, los rayos entran muy tamizados.

    De momento, debido al verano lluvioso que estamos teniendo, muy pocas veces he tenido que regarlas, pero yo que soy muy ingenua :11risotada: y mantengo la esperanza de tener un mes de agosto con calor bochornoso prefiero estar preparada y saber cual es la forma más correcta de mantenerlas húmedas.

    Neotiki, sí, la hoya es mía, la tengo en casa desde hace más de 10 años (es casi de la familia) y siempre en el interior.

    Por cierto, la de tu avatar... es una Amorphophallus Titanum (Flor cadavérica) ??? Da la casualidad que lei cosas asombrosas sobre ella en un post del foro de cactus, como por ejemplo que florecia 3 dias cada 40 años...

    Ynea, tu pinguicola tiene un color precioso, se ve sanísima...

    Mx3, y yo que pensaba que la humedad era un factor positivo para el cultivo de las carnivoras...Qué ves de malo en ello? Supongo que te referiras al riesgo de heladas...

    Saludos
     
  8. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Pinguicolas para identificar

    Creo que se referia a que las carnis.. en invierno no requieren tanta humedad como en otras estaciones.. porque la pueden dañar.. de ahi el hecho de que en invierno las que no hibernan.. deban ser regadas con mucha menos frecuencia que en verano...

    saludos!