Identificar Pinguicula: ¿es la weser?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por macre, 31/5/06.

  1. macre

    macre ^_^

    pues tengo estas pingus como weser, pero mirando fotos de otro forero q el tiene una weser estas mias no se parecen en nada a la suya, es weser? o q especie es si no fuera weser?
    o la mia es muy pekeña y por eso se ve distinta??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sin flor es difícil saberlo pero puede ser 'Weser' perfectamente.

    Si no fuese, podría ser 'Tina' pero por las hojas de tu planta yo no me atrevería a decir que lo es. También podría ser una moranensis pero esta última tiene las hojas mucho más redondeadas...

    ¿Qué diferencias notas entre tus Pingus y las otras? A lo mejor esa otra persona es quien tiene mal identificadas las plantas.
     
  3. macre

    macre ^_^

    pues esto :

    pi-weserxmoranensisfraser01.jpg


    yo veo q son mas redondas las hojas y no con ondulaciones como la mia, no se...
     
  4. No creo que tenga que ver lo de las ondulaciones. Al ser un híbrido la 'Weser' puede presentar varias formas dependiendo del clon que sea (sobre todo si son de las que se venden en viveros).
    También depende de qué tipo de hojas se esté comparando (si son las de primavera-verano o verano).

    Yo estoy seguro en un 86.3452% que las tuyas son 'Weser' (las típicas de vivero).

    De todas formas seguro que vas a salir de dudas pronto. Son unas plantas que florecen mucho y las tuyas ya tienen un buen tamaño para hacerlo ;)
     
  5. macre

    macre ^_^

    Julio Alberto, asias! si seran weser, por q me las envio rama, pero a lo mejor pense q podrian estar cruzadas con algo, na cosas mias, asias!
     
  6. Huy, pues si Rama ha dicho que son Weser... lo son :icon_biggrin:

    De todas formas estaremos atentos a las fotos que pongas cuando florezcan. :smile:

    También se me ha venido ahora a la cabeza la idea de que puedan ser un F2 de Weser porque se parecen mucho a las plantas de esta persona (en las ondulaciones).
    http://www.cpukforum.com/forum/viewtopic.php?t=2889&highlight=weser

    No sé si Rama habrá hecho algún experimento, tipo Frankenstein, antes de enviártelas :11risotada:

    :94-bienvenida:
     
  7. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Pues puede ser....
     
  8. macre

    macre ^_^

    Julio Alberto, y q es un F2?? :roll: sip se parecen bastante, estan muy chulas esos colores q sacan :smile: no se, creo q rama las a sacado por hoja asi q....
     
  9. Tienen las hojas muy romboidales no?
     
  10. Una P. 'Weser' F2 es el resultado de cruzar dos P. ''Weser'.
     
  11. macre

    macre ^_^

    Hailstorm Project, pues eso parece.
    Julio Alberto, asias por la aclaracion ;)
     
  12. Sí, más o menos todas las 'Weser' que tenemos las tienen así, pero las de macre son algo exageradas en cuanto a la forma y ondulamiento como bien dices. Por eso se me ocurrió lo del F2.
     
  13. macre

    macre ^_^

    si es q a mi me crece to lo raro, pena q la pingu-palmera no viviera, si no seria unica :11risotada: :11risotada:
     
  14. Es que la que yo tengo son muy redondeadas y de un verde muy brillante, se parecen más a unas que vi en tu web (pero mas redondeadas y mas verdes aun)
     
  15. A lo mejor la que tienes tú es una 'Tina'. Las 'Weser' no son tan verdes y tan redondeadas. De todas formas sin flor es muy difícil saberlo con exactitud.