Identificar pinito

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por cotejo, 31/5/11.

  1. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas si no es mucho pedir un amigo me aregalado este pinito y me gustaria saber. ¿especie es? y si con el tiempo lo puedo convertir en bonsai y como
    gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hola amigo me encantaria poder ayudarte, pero a mi tambien me cuesta mucho identificar las especies de pinos!, llevo leyendo mas de un año sobre este genero, pero a mi me cuesta mucho.
    Lo que si le puede ayudar a las personas que talvez conoscan la especie es: el numero de aciculas agrupadas (agujas) , la medida de estas, precisar el lugar donde vives, talves el nombre comun por el cual se conoce donde vives sea de gran ayuda para poder precisar la especie =D
    espero que alguien te pueda ayudar, pues nos brindaria informacion de gran utilidad
     
  3. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    nadie me puede ayudar
     
  4. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
  5. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    gracias pope 1
     
  6. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    De nada yo tengo uno parecido, ahora te pongo una fotico.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    cuantos años tiene el tuyo y q puedo hacer para q el tronquito engorde abono cada 15 con un abono organico asocoa tiene npk
     
  8. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    El mio lo compre en un vivero, lleva un año conmigo, y he de reconocer que ha engordado casi sólito. Hay una técnica, que sirve para engordar los troncos de los pinitos, consistía en darles pequeños golpecitos con un martillo en un lado del tronco, rompiendo creo que los daños al regenerarse se hinchaban, como consecuencia producían un engrose del tronco. Te buscare la técnica y te la posteo.:happy:
    No obstante por ahora es demasiado pequeño, hay que dejarlo crecer.

    Se que he leído mas sobre esto, te ire poniendo lo que vea. Suerte.;)

    [​IMG]

    Mírate este post:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=146103
     
  9. cotejo
    ¿que pone en la etiqueta que hay pinchada en el sustrato? a lo mejor hay algo que indique la variedad :meparto:

    Un pino de semilla, tan joven, puede ser casi de cualquier especie, los mas comunes son halipensis o pinea, y hasta que no sacan las hojas verdaderas (aciculas maduras) es bastante complicado distinguirlos.

    Para mi que eso no es un pino, sino mas bien una picea glauca albertiana conica ;)

    En cuanto a la tecnica de "maltratar" el tronco para que engorde, hay que tener cuidado ya que se dejan marcas que lugo afean bastante el conjunto, la mejor solucion es dejar crecer ramas de sacrificio, y luego realizar sustituciones de apices. A años vista y con paciencia, mucha paciencia ;)

    Fijate
    engorde.jpg

    y otro ejemplo despues de cortar la rama de engorde
    formacion_bonsai.JPG

    origen de las fotos click,click

    En esto del bonsai, no suele haber tecnicas milgros, el truco esta en dejar crecer y cortar, dejar crecer, y cortar, dal cela, pulil cela... :55burla:

    salu2
     
  10. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues he estado buscando y en efecto tienes toda la razón. Sabiendolo, ahora me toca comprar un pino :13mellado:
    Gracias por la aclaración.:5-okey:
     
  11. buenos ejemplares, yo os subo un sylvestris, de unos 3 años quiza 4, lleva conmigo un año y ha realizado una brotación muy buena., y se ha llenado de velas, puede ser que aunque no se vean en la foto, te podria decir que tiene de entre 5 a 12 velas por rama, saliendo por todos sitios, por lo que seguramente en la proxima brotación puede ser bastante buena, este planton, se lo tengo que agradecer a Antonio un agricultor que me dejo recolectar 3 pinos sylvestris, los cuales los tengo en perfecto estado de salud y la verdad es que son mis mis niñas bonitas, los recolecte en noviembre y en febrero, comenzaron a brotar, pues los induci a primavera artificial, por lo que yo creo que ahora, puede ser que comiencen a brotar por segunda vez, hay algunas velas del experimento A, (primero en inducir primavera artificial), que ya estan despuntando la segunda brotación, aunque seguro se cortara en 1 més, mes y medio pues aqui aprieta mucho el calor.

    de cuando lo recolecte nov 2010
    [​IMG]

    de abril 2011
    [​IMG]

    saludos
     
  12. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas que pinos tan bonitos espero que el mio en unos cuantos años se paresca a los vuestros . y de momento a cuidarlo y mimarlo pa q engorde ese tronquito de lapiz q tiene:eyey: :eyey: :eyey: