Identificar planta: ¿Cardo o Centaurea?

Tema en 'Cardos' comenzado por Yingo, 7/7/07.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    aunque la he puesto en naturaleza por la mariposa , que os parece esto puede ser un cardo o una centaurea ?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Cardo ??

    Centaurea no.
    Pero con lo de cardo has dado en el clavo. Yo diría que un Carduus assoi o alguno de ese grupo.
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cardo ??

    Es Carduus granatensis.

    104228

    A éste lo estaba visitando una Aporia crataegi (creo).
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cardo ??

    ¿Puedes recogerme semillas de ese cardo, manolito?

    :beso:
    bego
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cardo ??

    Hola mm y compañia.....................Tengo que contarlo;)

    enhorabuena por tus fotos y por tu botanica. Soy asiduo de tu blogs

    Pues el cardo este lo llevo viendo en flor las ultimas semanas en las montañas de los alrededores de Granada a media altura 1000-1500m y es abundante. Pero hoy solo habia uno a mas de 2.000, no se que pintaba alli, .....entre planta y planta intentaba fotografiar la Apolo de sierra nevada, pero no habia c.......vuela mas rapido que un F-18..................
    pero.....a la vuelta este cardo tenia un magnifico visitante esta Apolo de sierra nevada..................solamente le he echado 51 fotos:52aleluya: :52aleluya:
    al final la apolo debe tener un empacho de nectar del cardo como para necesitar una caja de almax, y el amigo manolo y yo mas contentos que unas pascuas
     

    Archivos adjuntos:

  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Cardo ??

    [COLOR="RedYingo aqui en mi pais Argentina y en la PAmpa HUMEDA,CRECE QUE ES UNA PLAGA ,YO LO SACO DE CHIQUITO PORQUE EN VERANO NO SE PUEDE PISAR EL CESPED ,CON LAS ESPINAS DE SUS HIJUELOS cuando vuelan los panaderos llevan las semillas se llama cardo de castilla creo no estoy muy segura cardo seguro un besote desde Argentina:beso: [/COLOR]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cardo ??

    Jo, vaya cardos bicheros, me dan mucha envidia pues yop no tengo fotos ni de Melanargia lachesis, ni de Aporia crataegi ni de Parnassius apollo....

    Que maravilloso es el sur.
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cardo ??

    Yingo, enhorabuena por conseguir fotos de la Apolo. El domingo pasado estuve en Sierra Nevada y vi unas cuantas pero es lo que dices, no hay manera de pillarlas, apenas detectan el menor movimiento pegan el salto. Pero ese cardo debe de tener un néctar "pata negra" que las embelesa, acuden muchísimos bichos a él, es verdad. El cardo llega hasta los 2000 metros o más de altitud, el día que digo los vi en la cumbre del Dornajo con las flores lozanas todavía, los de zonas más bajas ya están pasados.

    Bego, vale, a ver si me acuerdo y recolecto. Aunque las podrías buscar tú también, so floja. En vuestras sierras del Sistema Central también crece el Carduus granatensis. Isidro, para la provincia de Zaragoza hay citas en Anthos en el límite con la provincia de Soria.

    Mabel, el cardo que crece en tu césped no creo que sea éste pues es un endemismo ibérico. Si crece en lúgares húmedos y le llamáis cardo de Castilla sería posible que se tratara de Cirsium vulgare.