Identificar planta comprada por internet en vivero

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Berriak-TX, 23/7/13.

  1. Berriak-TX

    Berriak-TX

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pamplona (Navarra)
    Lo primero, en este primer mensaje mando un saludo a todos los foreros que durante años han ayudado a tanta y tanta gente amante de las plantas.
    Hace unos días hice un pedido por internet en un vivero. Al recibirlo, vi que había algunos errores. Compré 2 lavandas y recibí 2 salvias. Compré 2 madreselvas y recibí 2 plantas que no se parecían a una lonicera. Me puse en contacto con el vendedor y el decía que le habían vendido los plantones como lonicera japonica. Yo le respondí que las loniceras tenían las hojas opuestas y las que había mandado las tenían alternas. Despues de muchos emails, el vendedor volvió a mandarme, esta vez sí, dos madreselvas. El problema que tengo ahora, es que tengo dos plantas que no se que son y que cuidados necesitan. Por eso pido ayuda a los foreros para identificar esta planta.
    Muchas gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Así de buenas a primeras me da la impresión que es un Cotoneaster de esos que guían, como el C. franchetii.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Cotoneaster, parece; la especie está más difícil con esas fotografías, tal vez C. coriaceus (C. lacteus).

    Saludos
     
  4. Berriak-TX

    Berriak-TX

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pamplona (Navarra)
    Muchas gracias. Pongo otra foto, para ver si se puede definir mas.
    Un saludo.
    [​IMG]