Buen Día Tod@s!! Esta planta en crecimiento y floreando, no se que es, traje una vaina, regué sus semillas y allí está, creciendo, junto a un montón de hermanitas entre las silvestres de mi "jardin" , el tallo tiene espinitas y las flores son una blanca y otra rosada... espero que con mis "malas fotos y en situ" - la cam de la portálil enfoca a su manera- puedan identificarla...pongo varias imágenes a ver que ven
Re: ID, planta con flores Sí, es una Cleome Hassleriana (nativa del sur de sudamérica). Yo también encontré una en mi jardín y la gente de Infojardin la identificó. En qué época la sembraste?
Re: ID, planta con flores Hola Wimi querida, gusto de saludarte...que bueno coincidir, aunque llego tarde...he estado un poco liada. Pero ya te lo adelantó el buen Germán. Bea , puede ser Cleome spinosa..por las espinas que dice Wimi y por esas hojas un poco diferentes que Cleome hassleriana. Aunque en América hay más de cien especies , la mayoria creciendo silvestre especialmente en América del Sur. Yo tengo la Cleome hassleriana, no tiene espinitas ni en el tallo ni en los peciolos. Aprovecho para presumirla
Re: ID, planta con flores Hola Ana Patricia: Yo tambien pensaba que la especie que habia en Argentina es C. spinosa pero está incluida en C. hasssleriana, ya sea que tenga aguijones o no. Es una especie bastante variable y con una distribución muy amplia Saludos Germán www.verdesencia.com.ar
Re: ID, planta con flores Pero son dos especies diferentes German...o es que en la flora argentina son tratadas como especies similares..? Es eso ?
Re: ID, planta con flores Beapinpin, Gracias por tu atención, te cuento, hace un mes regué las semillas de una de las vainas que recogí al pie de su madre, una grande y elegante planta, que eliminaron del cafetal , su madre bajo sombra era espectacular y ella, sin sombra creo que lo será... aquí, en Venezuela, no tenemos marcadas las estaciones...yo estoy, en un bosque cafetalero tradicional, de los Andes trópicales, una zona medianamente intervenida y, ando recogiendo, lo que aquí, me eliminan como "maleza" del cafetal... y en el foro, me identifican amablemente, para crear mi "jardin"
Re: ID, planta con flores Ana Patricia, saludos un gusto leerte... pues si Germán me dado la mano en tu ausencia y le agradezco su atención... Acerca del comentario de ambos, sobre la diferencia en la planta, yo tambien la persivo, al ver las fotos, las hojas de la mía son como opácas y algo carnosas al tacto, como peludita...habrá que esperar que crezca y madure, para presumirla y poder ubicarla....lo que si es cierto es que tiene espinas en el tallo... Gracias, ambos por vuestra atención y