Identificar planta de playa

Tema en 'Plantas de playa' comenzado por gatoga, 30/10/07.

  1. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Posteo en este foro porque de suculentas me enviaron para aca :icon_redface:
    Hola gente del foro, posteo porque se que siempre responden y de la mejor manera :smile:
    Fui a la playa y encontre que crecian sobre la arena una especie que no habia visto, igual creo que recien la identifique como suculenta, pero sobre este genero no tengo conocimientos y nunca estuve al tanto, si sobre otras especies y bonsais.
    La cuestion es que quiero identificarla y no se que especie es, creo que es suculenta y rastrera porque la raiz se iba mezclando entre las dunas y la eran y de la misma raiz se conectaban todas
    Igual segui la raiz hasta una raiz mas gruesa y corte para hacer un esqueje el cual ya transplante y espero que viva, si tienen algun dato para saber si lograra vivir tambien me vendrian muy bien toda la info que me pudieran dar.
    Desde ya muchas gracias y les dejo una foto asi me dice :52aleluya:
    Saludos :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. ¡Hola gatoga!

    Curiosa planta de playas Argentinas (se supone)... a ver si hay suerte y alguien la conoce.

    saludos
    .
     
  3. no se pero me recuerda a algun tipo de kalanchoe
     
  4. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Gracias Ezuli espero tener suerte :meparto: pero hasta ahora nadie la conoce :( si se encuentra en las playas Argentinas a unos 500 km de la capital de nuestro pais especficamente en la localidad de Carilo.

    Y de suculentas me enviaron para aca diciedome que no podia ser una Kalanchoe nunca porque tiene hojas alternas/dispersas. :(

    Saludos y gracias por responderme :5-okey:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿cómo que dispersas?

    Las suculentas no son un género, son una cualidad de las plantas y pueden ser de cualquier familia.

    Posiblemente no conozcamos aquí tu planta ¿por qué no buscas en flora silvestre de las dunas argentinas?

    Yo no recuerdo haber visto esa planta nunca, tenemos alguna parecidad pero ni idea los nombres.

    Suerte.

    besos, vega
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Dónde se ha dicho que las suculentas sean un género? ;)
     
  7. hola gatoga no se como se llama pero se hace plaga ,me costo mucho deshacerme de ellas .Suerte
     
  8. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Hola Chichita, como que se hace plaga? crecen muchas y rapido? vos estas en la costa?.:sorprendido:
    Mira vos no sabia. Yo originalmente las vi me parecieron lindas y queria tener una, asi que me la traje a capital, espero que sobreviva, :13mellado: porque tuve que cortar la raiz en un punto dado porque estaban todas interconectadas de la misma raiz.
    Saludos y gracias por responder :5-okey:
     
  9. gabochile

    gabochile Botanico aficionado

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Concepcion Chile, clima mediterraneo
    hola

    ta dificil tu planta


    parece una kalanchoe tomentosa o algo parecido, pero la que tengo yo es como de hojas mas redondas y gorditas , pero igula puede ser alguna variedad similar
    otra posibilidad es euphorbia glaucona.

    en realidad yo tengo varias de las primeras ( y tambien varias similares) y se reproducen de forma bien particular, como que le salen hijitos del borde de las hojas, nada que ver con otros tipos de Kalanchoe, existe varios tipos ( grandiflora y otras)

    de la euphorbias igual son hartas , se parece al de tipo glaucona...

    quizas cuando este mas grande adquirirá caracteristicas mas notorias...

    chao y suerte con tu planta

    gabo.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No conozco la Euphorbia glaucona, pero desde luego el Kalanchoe tomentopsa no se parece absolutamente en NADA, es la planta más diferente del mundo. No es un Kalanchoe, pues tiene las hojas alternas (dispersas). Una Euphorbia quizás pudiera ser, aunque las especies suculentas son más típicas de África que de América, para comprobar si es una Euphorbia parte la punta de una hoja, si sale leche blanca (tóxica) es una Euphorbia.
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Al principio del post.
    Igual que a vega, a mi también me sonó raro, pero pensé que gatoga se había expresado mal.

    El caso es que no viene mal recordarlo porque hay gente que tiende a caer en el error.
    Los términos "crasa" / "suculenta" son adjetivos que indican que una planta acumula gran cantidad de líquido en raices, tallos, hojas, ...
    No se trata de una clasificación botánica, no es un grupo taxonómico, no es como decir una Crasulácea, una Euforbiácea, ...
    Lo que pasa es que (sobre todo en jardinería) se utiliza como "grupo artificial" para referirse a muchas plantas que comparten la cualidad de ser suculentas pero que pertenecen a diferentes familias.

    De hecho, las hojas de tu planta a mi no me parecen excesivamente suculentas. Es fácil que las plantas de zonas de playa acumulen más agua de lo normal en las hojas. Podrían tratarse incluso de una compuesta.

    Un saludete.
     
  12. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Disculpas por haberme expresado mal, es por mi ignorancia sobre esta planta y demas, estoy limitado a otras cosas como dije en el primer posteo :icon_redface:
    Pero por suerte estoy aprendiendo y ahora entiendo mucho mejor lo que me dicen. :razz:
    Respecto a ver si es una Euphorbia, ya les comentare, lo hare para ver que pasa.
    Muchas gracias a todos por las respuestas :5-okey:
    Saludos
     
  13. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Hola gente nuevamente, me encuentro en un problemilla, ademas de no identificarla :13mellado: hoy me encontre con que las hojas se pusieron de un color amarillento feo y con partes negras, al no saber que es (sin olvidar que es un esqueje) no se que cuidados darle para que enraice y se desarrolle :sirena:
    Les dejo una foto para que me digan que puede ser y que debo hacer, por ahora no tiene sol directo si mucha luz y esta el sustrato humedo que es arena de playaque traje especialmente del mismo lugar donde la saque.
    MUCHAS GRACIAS como siempre :5-okey:

    [​IMG]
     
  14. gabochile

    gabochile Botanico aficionado

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Concepcion Chile, clima mediterraneo
    Hola

    Debo admitir que kalanchoe no es como la habia sugerido antes.

    En relacion a las hojas amarillas, sea lo que sea yo se las cortaria...


    saludos

    gabo
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! hay un foro de plantas autóctonas del país ( de inmenso terreno y variado ¿no?) puedes encontrar de todo.
    Si por casualidad no lo encuentras,en el foro de intercambio de esquejes y semillas, está :Anotandose los de Argentina.... puedes pedir ayuda, que te la darán muy rápido. Suerte.:5-okey: