.. Identificar planta en huerto: especie de achicoria, quizás silvestre

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Quill, 1/5/13.

  1. Quill

    Quill

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s! Hace aproximadamente un par de meses me dieron un huerto en el que ya había bastantes verduras plantadas. Por desconocimiento, he dejado demasiado tiempo algunas de ellas y se me han estropeado.

    Os agradecería me ayudaseis a identificar algunas, ya que no sé lo que son y al final voy a estropearlas...

    Os dejo fotos de una de ellas, a ver si entre todos me decís qué es y si la recolecto ya. De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificar planta en huerto

    Hola;

    A primera vista, podría ser una especie de ACHICORIA, quizás la silvestre. A confirmar cuando se vean las flores. Para eso, inserta una foto cuando esté florida.

    Tus hortalizas no se están estropeando. Eso sí, no las puedes consumir en su estado óptimo, pero si las dejas florecer, te darán semillas.
     
  3. Quill

    Quill

    Mensajes:
    3
    Re: Identificar planta en huerto

    Muchas gracias! Pensaba que podía ser achicoria por las hojas, pero no la veía igual que la de las tiendas...:icon_redface:

    Entonces, ¿la dejo de momento? La planta medirá ahora mismo cerca de medio metro. Me da miedo, porque con los cardos y las escarolas me ha pasado que por dejarlos demasiado tiempo, se han puesto tan amargos, que no se pueden comer...