identificar planta interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por heliar, 28/9/08.

  1. heliar

    heliar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León, España
    A ver si alguien puede ayudarme. He estado mirando el antiguo foro pero no he encontrado nada. Si está, lo siento, soy un poco torpe buscando.

    Se trata de esta planta. Mide unos 30 cm y es de hoja perenne. La tengo desde hace un año y no me ha dado flor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por adelantado!!:happy:
     
  2. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    No es 1 planta son varias palmeras muy jóvenes, puede ser Kentia f. o cualquiera otra, muy difícil de distinguir a tan temprana edad!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Areca, desde luego, no es.
    Kentia es inválido y designa a Howea, que tampoco es.
    Dypsis lutescens, sí es.
     
  4. Amigos, coincido con BOB46, son varias palmeras jóvenes ... creo que es dificil saber de que clase en especifico se trata.
    Tengo varias Phoenix Canariensis en casa y se ven muy similares cuando recién comienzan ... aunque en un año estaban bastante más desarrolladas.

    Tal vez tendremos que esperar un buen tiempo para descubrir la verdadera identidad de esas pilluelas.
     
  5. heliar

    heliar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León, España
    Muuuchas gracias!! Sois unos cracks!

    Ahora que por lo menos sé que son palmeras... iré investigando por ahí a ver si doy con la especie definitiva de mis pequeñas!

    Mil gracias de nuevo!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jolín, que manía!
    Como puede entenderse que una escriba "Tal vez tendremos que esperar un buen tiempo para descubrir la verdadera identidad de esas pilluelas"??????

    Y que la otra escriba "iré investigando por ahí a ver si doy con la especie definitiva de mis pequeñas!"??????????????????????????

    Para qué sirve contestar a la gente si no lee los mensajes?
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Como ya ha dicho Isidro, son Dypsis lutescens.

    Es verdad que las palmeras, cuando son muy jóvenes, muchas se parecen. pero la D. lutescens es tan común, las venden siempre igual, amontonadas, y con máximo 3 hojas por plantín.

    De todos modos, si te quieres asegurar más, mira los troncos. Tienen puntitos negros... Característica de esta especie.

    Las Kentias nunca se venden con ese tamaño, porque son tremendamente lentas.

    Y las Arecas, bueno sólo encontrarás la Areca catechu. Más tropical incluso que la D. lutescens. Tampoco se venden así.

    Fotos de mis D. lutescens:
    [​IMG]

    Se ven varios plantines de palmeras. La foto no es muy nítida, pero bueno.

    Un saludo.
     
  8. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola! sólo decir que en algún vivero de mi zona sí que venden kentias de ese tamaño (calculo en la foto unos 50-60 cm), a no ser que me diesen gato por liebre y fuese Dpsys lutescens...:icon_rolleyes:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Las Kentias no tienen puntos en el tronco.
     
  10. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Isidro, como me has hecho reír!!!!!!!
    Igual nos pasa en la vida, tenemos la respuesta en nuestras narices, y muchas veces no nos damos cuenta!:meparto: :meparto: